La comunidad Xbox promueve un boicot a Marvel's Avengers por su contenido exclusivo

Disponible en España el próximo 4 de septiembre, jugadores de Xbox se han organizado en Reddit en protesta por la llegada de Spider-Man en exclusiva a las versiones de PS4 y PS5.
Boicot de Xbox a Marvel's Avengers
·
Actualizado: 21:12 17/8/2020

Marvel's Avengers se prepara para permitir que los jugadores disfruten de una nueva aventura en el universo Marvel, protagonizada por el grupo de superhéroes más popular entre los jugadores. El juego debutará el próximo 4 de septiembre en España, tanto en PC como en consolas, pero lo cierto es que su lanzamiento podría verse empañado: la comunidad de jugadores de Xbox se ha alzado en protesta por el contenido exclusivo que el título ofrecerá en las versiones de PS4 y PS5. Esta queja viene motivada después de que se anunciara la llegada de Spider-Man a las versiones de las consolas de Sony. De esta manera, piden boicotear el juego de Square Enix y Crystal Dynamics.

Los jugadores de Xbox en protesta por los contenidos exclusivos

Los jugadores de la comunidad de Xbox One en reddit han organizado en torno a una publicación que cuenta ya con más de 14.000 votos por parte de los usuarios. La comunidad de la casa verde siente que la exclusividad de Spider-Man con la versión de PS4 de Marvel's Avengers es una falta de respeto, teniendo en cuenta que van a pagar el mismo precio por el juego... pero recibirán menos contenido. En un intento por evidenciar el enfado que les produce el acuerdo de exclusividad entre Square Enix y PlayStation, están considerando boicotear el juego: lo que significa que no lo comprarían hasta que se les ofrezca el mismo contenido que en PC y Xbox que en PS4.

"En primer lugar, quiero aclarar que esto no es una pataleta por fanboyismo. Se trata de que los consumidores se defiendan a sí mismos", se puede leer en el mensaje publicado por el usuario KonLiber. "Con la confirmación oficial de que Spider-Man estará disponible en el nuevo juego de los Vengadores, pero sólo para los propietarios de PS4, no puedo evitar sentir que estoy siendo estafado. Este no es un juego exclusivo de PlayStation, sino un juego multiplataforma que se nos vende por el mismo precio completo PERO con menos contenido".

Let's boycott Avengers. from r/xboxone

"No puedo evitar sentir que estoy siendo estafado"

La llegada de Spider-Man al videojuego de Square Enix tendrá lugar en 2021, y el personaje llegará acompañado por un evento que servirá para introducirlo en esta nueva historia que conoceremos en Marvel's Avengers. De esta manera, KonLiber continúa esgrimiendo su postura con las siguientes palabras: "Estamos pagando el mismo precio por MENOS. Somos consumidores y tenemos la capacidad de ser escuchados con el poder de nuestras billeteras. Hay que tener un poco de autoestima y negarse a ser tratado como un cliente de segunda clase". A continuación, zanja su comunicado con las siguientes palabras dirigidas a los usuarios de Xbox: "No compres este juego".

Continuas críticas a Marvel's Avengers

Lo cierto es que Marvel's Avengers ha sido objeto de crítica por parte de los jugadores desde que se produjo su presentación oficial, durante la celebración del pasado E3 2019. En ese momento, la principal queja de los jugadores giraba en torno al diseño de los personajes, que no casa con el de los actores que han protagonizado las películas del Universo Cinematográfico de Marvel: por el contrario, la apariencia de los Vengadores en el videojuego se basa más bien en la de los cómics.

Sin embargo, los jugadores tampoco aplaudieron con especial entusiasmo la llegada de Kamala Khan al juego, ya que consideran que hay otros superhéroes más populares que podrían haberse sumado al elenco de personajes. Por último, la gota que ha colmado el vaso parece haber sido el anuncio de que Spider-Man, una de las míticas leyendas de la Casa de las Ideas, sólo estará disponible para los propietarios de PS4 y PS5.

Os recordamos que Marvel's Avengers estará disponible el próximo 4 de septiembre tanto en PC, como en PS4 y Xbox One, por un precio de 69,99 € en consola. Para conocer más detalles del título, os invitamos a leer nuestro avance donde os ofrecemos toda la información que se conoce hasta la fecha.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Marvel's Avengers

Marvel's Avengers es un videojuego de acción y aventura para un jugador con opciones de cooperativo online que nos invitará a encarnar a los héroes más poderosos de la Tierra. Desarrollado por Square Enix, Crystal Dynamics y Eidos Montreal, el título nos llevará a encarnar a los célebres personajes de Marvel como Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man o la Viuda Negra a lo largo y ancho de un mundo en continua expansión.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir