BioShock 4 tardará en llegar: Estará 'muchos años' en desarrollo

Cloud Chamber de 2K Games es el equipo de desarrollo que se encarga de dar forma a esta esperada entrega. Desde Take-Two han adelantado que el desarrollo llevará tiempo.
·

El pasado mes de diciembre conocíamos por fin la noticia: 2K Games y Take-Two Interactive daban luz verde a un nuevo BioShock, a cargo de un nuevo estudio llamado Cloud Chamber. Desde entonces, no hemos obtenido nuevos detalles oficiales del juego, y parece que la situación seguirá siendo así. Take-Two ha anunciado que el desarrollo de este esperado juego se alargará durante los próximos años, sin especificar fechas ni datos.

Dando forma al nuevo BioShock

Cuando en el mes de diciembre se anunció que, en efecto, se estaba cocinando un nuevo BioShock, no fue mucha la información que acompañó al anuncio. En ese momento ya se supo que el juego apuntaba a estar varios años en desarrollo en las oficinas de Cloud Chamber, nuevo estudio que está localizado tanto en Novato (California) como en Montréal (Québec). Sin embargo, Take-Two ha querido hacer hincapié en el hecho de que este título requerirá de un cocinado a fuego lento.

PUBLICIDAD

Durante la pasada reunión financiera con motivo del tercer trimestre, Take-Two señaló que el próximo BioShock estará en desarrollo por bastante tiempo. En concreto, la compañía propietaria de 2K Games quiso dejar claro que la siguiente entrega de la saga "estará en desarrollo durante los próximos años". De hecho, Cloud Chamber aún parece estar engrosando sus filas: lo último que supimos fue que el estudio estaba buscando trabajadores que se dedicaran a mejorar la IA del juego, así como el combate y los entornos.

Tendremos que hacer un ejercicio de paciencia para esperar al nuevo BioShock

De esta manera, aún tendrán que transcurrir algunos meses hasta que podamos averiguar cuál es el enfoque que ofrecerá este nuevo BioShock. Se desconoce si se trata de una secuela, o si supondrá algún tipo de reinicio; tampoco queda claro si volveremos a visitar Rapture o Columbia, la ciudad en las nubes, o si tendremos oportunidad de conocer un nuevo lugar. Después de todo, siempre hay un faro, siempre hay un hombre y siempre hay una ciudad.

Cloud Chamber a cargo de BioShock

Lo cierto es que Cloud Chamber llevaba ya dos años en funcionamiento cuando se produjo el anuncio el pasado mes de diciembre. "Hemos fundado Cloud Chamber para crear mundos por descubrir, así como las historias que contienen, que transgredan las fronteras de lo posible en el medio de los videojuegos", dijo la veterana de la industria Kelley Gilmore, directora general de Cloud Chamber, que ha trabajado tanto en la saga XCOM como en Sid Meier's Civilization a nivel de producción, promoción y relaciones públicas. "Somos un grupo sumamente experimentado de creadores de videojuegos, en el que se incluyen varios responsables de la creación, el desarrollo y la conocida notoriedad de BioShock".

Este BioShock, que sería el cuarto título después de BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite, es posible que no se lance en las plataformas actuales de consolas y directamente quede acogido en las consolas de próxima generación. De momento, sólo nos queda esperar a que Cloud Chamber y 2K Games nos ofrezcan más detalles en un futuro no muy lejano.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre BioShock: The Collection

Recopilación en alta definición de los tres capítulos principales de la saga Bioshock.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir