BioShock 4 apunta a tener un mundo que ofrezca 'experiencias memorables'

2K Games anunció que Cloud Chamber se ocupa de la próxima entrega. Buscan trabajadores para mejorar la IA y el combate del juego, así como los entornos del título.
·

El próximo BioShock, que supondría la cuarta entrega de la saga, ya se está cocinando a cargo de 2K Games y Cloud Chamber, un estudio recientemente fundado. Se desconocen los detalles de este nuevo título; ni siquiera se sabe si será una secuela directa de las tres entregas previas. Sin embargo, las ofertas de trabajo del equipo de desarrollo empiezan a arrojar algunas pinceladas sobre lo que podemos ir esperando. En concreto, están buscando un diseñador para dar forma a un "mundo reactivo", otro para la faceta del combate y un ingeniero para la inteligencia artificial del juego.

BioShock 4 apunta a tener un mundo que ofrezca 'experiencias memorables' Imagen 2

Cocinando el nuevo BioShock

Cloud Chamber es un equipo dividido entre dos territorios: una parte se encuentra en Novato -California- y la otra en Montréal -Québec-, representando así el primer estudio de 2K en Canadá. Las ofertas de trabajo de estos dos estudios son una importante fuente de información a la hora de discernir qué podemos esperar de BioShock 4, así que vamos a echarles un vistazo:

  • Diseñador de mundo
  • Esta oferta de trabajo busca a un diseñador que sea capaz de "dar vida a un mundo de juego rico y dinámico". Parece que BioShock 4 busca ofrecer a los jugadores un entorno vivo, que esté "poblado de experiencias memorables que complementen la historia principal del juego". De hecho, para Cloud Chamber, el mundo será el nexo de unión entre "la historia, la arquitectura y el diseño", así como un entorno atractivo y convincente "para los jugadores que tienen hambre de exploración". Después de todo, ¿a quién no le gustaba echar un vistazo por todos los rincones de Rapture o la ciudad en las nubes de Columbia?

    PUBLICIDAD

  • Diseñador de combate
  • Por otro lado, Cloud Chamber también está buscando un diseñador de combate. En este apartado, el estudio menciona que la posibilidad de que el jugador experimente en un mundo "altamente reactivo". En este sentido, parece que BioShock 4 plantea el combate como una faceta donde el jugador tendrá mucha libertad: en lugar de ser una experiencia guiada por la historia, irá de la mano con la jugabilidad.

  • Ingeniero de IA
  • Por último, encontramos la búsqueda de un ingeniero senior de inteligencia artificial. Este apartado también menciona la naturaleza viva y dinámica del juego, haciendo referencia a un "sistema de multitudes urbanas" donde la IA a veces puede ser "hostil". Esto nos hace pensar en los ciudadanos de Columbia, que no siempre representaban una amenaza para Booker DeWitt, mientras que nuestros enemigos se encontraban dispersos por las diferentes áreas del juego.

    BioShock 4 ofrecerá un mundo reactivo, donde los jugadores tendrán libertad para abordar el combate

    Si bien desde Cloud Chamber parecen tener claro que la narrativa es un elemento fundamental de la saga BioShock, igualmente estas ofertas de trabajo reflejan su intención por ofrecer una experiencia donde el jugador sea el encargado de tomar las riendas, mientras que presentan un mundo inmersivo en el que perdernos a la hora de explorar y observar sus reacciones ante nuestras acciones.

    "Hemos fundado Cloud Chamber para crear mundos por descubrir, así como las historias que contienen, que transgredan las fronteras de lo posible en el medio de los videojuegos", dice la veterana de la industria Kelley Gilmore, directora general de Cloud Chamber, cuando se presentó el estudio. "Nuestro equipo cree en la belleza y la fuerza de la diversidad, tanto en la composición del estudio como en la naturaleza de su filosofía".

    Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Enlaces Relacionados:

    Imágenes:

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir