Trump prohíbe hacer negocios con Wechat, la app del gigante de los videojuegos Tencent

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado la prohibición de hacer tratos con TikTok, la app de Tencent, uno de los gigantes de la tecnología y los videojuegos
Trump prohíbe TikTok y WeChat en las App Stores de Estados Unidos
·
Actualizado: 21:12 17/8/2020

Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, sigue con su guerra contra China prohibiendo hacer cualquier tipo de transacción o negocio con Wechat, la aplicación de mensajería propiedad de Tencent, la importante empresa tecnológica que cuenta con acciones en numerosos estudios de videojuegos en todo el mundo.

Los motivos de Trump para realizar esta prohibición (que entrará en vigor en 45 días) es evitar que el "Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadunidenses", defendiendo que varias aplicaciones para móviles propiedad de empresas del país asiático representan un riesgo real para la seguridad de los Estados Unidos de América.

Durante las primeras horas desde que se emitió esta orden ejecutiva por parte del Presidente saltaron todas las alarmas ya que era bastante vaga a nivel legal y podría afectar a todo tipo de negocios relacionados con Tencent pero, por suerte para el mundo del videojuego, Sam Dean, periodista de LA Times, comentaba posteriormente que la Casa Blanca había aclarado que la orden sólo afectaba a Wechat y que las compañías de videojuegos de las que Tencent tiene acciones no se verían afectadas.

Junto a esta orden el Presidente Trump también emitió una similar que prohíbe hacer transacciones o negocios con ByteDance, la creadora de la aplicación TikTok, poniendo un límite de 45 días para que Microsoft formalice la compra del negocio de esta red social en los Estados Unidos tal y como os contamos en esta otra noticia.

Las compañías de videojuegos de Tencent

Tencent cuenta con acciones en compañías de videojuegos tan importantes como Epic Games, creadores del motor Unreal Engine y de éxitos como Fortnite, de la que posee un 40 %. También cuenta con el 11,5 % de las acciones de Bluehole (PUBG) además de contar con el 100 % de las acciones de Riot Games, desarrolladores de League of Legends, el MOBA más importante del mundo.

Si queréis conocer todos los estudios de videojuegos propiedad de Tencent o de los que tiene una buena parte podéis descubrirlos en este reportaje.

Saúl González
Imagen 1

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir