The Initiative cree que el raytracing tendrá efectos también en la jugabilidad

Consideran que la tecnología ayudará a mejorar también aspectos de la experiencia de juego.
The Initiative cree que el raytracing tendrá efectos también en la jugabilidad
·

The Initiative, uno de los estudios que Microsoft ha establecido en los últimos tiempos, y cuya sede está en Santa Mónica (California), ha destacado la importancia que puede llegar a tener el raytracing en la jugabilidad, mucho más allá de un efecto embellecedor que ayuda a conseguir entornos mucho más realistas en los videojuegos con su iluminación avanzada.

El raytracing por hardware fue la gran novedad de la última generación de consolas gráficas de Nvidia y se espera que esta técnica cobre gran popularidad con la siguiente generación de consolas, pues la arquitectura en las que se basan las GPU de las consolas Xbox Series X y PlayStation 5 permitirán este tipo de efectos. Del mismo modo, se espera que la solución de AMD llegue también al mercado de las tarjetas gráficas para ordenador con el objetivo de competir con Nvidia en la gama media y alta.

Francisco Aisa García, ingeniero sénior en The Initiative, ha sido entrevistado por GamingBolt, donde ha ahablado sobre la importancia del trazado de rayos como técnica visual que puede llegar a suponer un avance en la jugabilidad en la próxima egneración de consolas.

PUBLICIDAD

El raytracing estará presente en PC, Xbox Series X y PlayStation 5

Una de las ventajas que destaca García es que gracias a su inclusión en ambas consolas, más su progresiva penetración en el mercado del PC, será una tecnología "ubicua" que, por tanto, estará presente en todos los juegos en estas plataformas.

"Creo que es seguro que vamos a ver innovaciones de todo tipo. Lo que me emociona son las cosas que están integradas en el hardware para ser procesadas más rápido", explica, destacanso así la importancia de que el hardware esté preparado para este tipo de características.

"Ya hemos visto el raytracing en acción, pero todavía no hemos visto todo su potencial porque nunca hemos tenido a gente dedicada en exclusiva a crear mundos que giren en torno a esta tecnología".

Esto va a cambiar, en su opinión, pues "en la nueva generación, va a esta en todos lados y será ubicuo. Los equipos de desarrollo van a trabajar en tecnologías para integrar raytracing, en su uso, y estoy seguro de que eso nos va a dar resultados inesperados".

Los efectos avanzados podrían tener impacto en la inteligencia artificial de los personajes

"El raytracing puede tener un impacto en el modo en que se juga; puedes ver reflejos en cualquier sitio, por ejemplo, lo que puede afectar a cómo reacciona una inteligencia artificial, pues ahora podrá reaccionar a esos reflejos. Es algo que ahora se podrá incorporar en el diseño y que antes no se podía hacer".

Aunque es de suponer que todavía tardaremos en ver este tipo de resultados en los videojuegos, el futuro impacto jugable que señala García sugiere que, en efecto, se podrían conseguir sensaciones más realistas en los personajes controlados por la máquina potenciando así la naturalidad de su comportamiento, además de tener un impacto directo en la percepción del entorno también en los jugadoers humanos.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir