Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Microsoft quiere comprar TikTok para encargarse de su uso y gestión en Norteamérica

Microsoft quiere comprar TikTok para encargarse de su uso y gestión en Norteamérica

Microsoft ha admitido públicamente que quiere adquirir TikTok, la popular red social, en Estados Unidos, gestionando el negocio y la app en el país americano.
Microsoft quiere comprar TikTok para encargarse de su uso y gestión en Norteamérica
·

Seguramente habrás escuchado, visto o utilizado TikTok, una de las redes sociales de más tirón entre el público más joven que ha sido todo un boom durante los dos últimos años y que, de hecho, en España llevaba 14 millones de descargas el pasado mes de diciembre que se habrán multiplicado tras el confinamiento.

Esta explosión y su creciente popularidad han hecho que varias empresas se hayan interesado en una eventual compra de la red social y Microsoft, el pasado fin de semana, admitía estar en conversaciones con BytDance (creadores y propietarios de la app) para comprar el negocio de TikTok en Estados Unidos y gestionar la aplicación en exclusiva en el país americano.

PUBLICIDAD

Según la propia Microsoft, Satya Nadella, CEO de su compañía, ha hablado con el Presidente Donald J. Trump antes de seguir con las negociaciones con ByteDance para adquirir el negocio de TikTok en Estados Unidos y realizar "un completo análisis de seguridad y dar beneficios económicos a Estados Unidos, incluyendo el Tesoro de los Estados Unidos".

La propia Microsoft espera cerrar la venta del negocio de TikTok en EE.UU. antes del 15 de septiembre del 2020 mientras también habla con el Gobierno Estadounidense por la otra vía. Además, dentro de la adquisición Microsoft también compraría el negocio de TikTok en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Trump empuja a la venta de TikTok con una amenaza de veto

Trump, el presidente americano, está empujando la venta del negocio de TikTok por parte de ByteDance, amenazando con vetar la aplicación en su país si el negocio no es propiedad de una compañía americana, ya que al presidente, según relatan desde Invertia de El Español, le "preocupa la excesiva presencia de operadores chinos en el país, y que éstos controlen datos sensibles que podrían afectar a la seguridad nacional del país".

De cerrarse la compra de TikTok por parte de Microsoft nos encontraríamos con tres TikTok diferentes en todo el mundo, el de los de Redmond para los países anteriormente citados y los dos de ByteDance, un TikTok para España, el resto de Europa y otros países del mundo y Douyin, la versión china de la aplicación.

Fuente: Invertia | El Español
Fuente 2

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir