Xbox Game Pass: Microsoft cambia el logo del servicio de suscripción

Han renovado la imagen del exitoso servicio con un nuevo logo con el símbolo de Xbox y el nombre 'Game Pass'.
·

Actualización: En un comunicado un portavoz de Microsoft nos ha explicado que el nombre del servicio no ha cambiado, solo el logo: "Xbox recientemente reveló un rediseño del logo de Xbox Game Pass. Aunque el logo es nuevo, no ha habido cambios en el nombre del servicio, que sigue siendo Xbox Game Pass".

Noticia original

Microsoft ya lo dijo: sus planes para Xbox Game Pass están enfocados al largo plazo, así que no es de sorprender que los de Redmond quieran hacer algunos cambios al respecto para perfilar la imagen y alcance de este servicio de suscripción. Estas modificaciones habrían empezado por cambiar el logotipo y nombre de Xbox Game Pass: la compañía ha eliminado la palabra "Xbox" de la marca, aunque el logo de la consola sigue estando presente.

PUBLICIDAD

Xbox Game Pass buscaría proyectar una imagen más amplia

Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, ha querido dejar patente en numerosas entrevistas que el objetivo de la compañía es conseguir que servicios en la nube como xCloud o Xbox Game Pass sean tan sencillos de usar como lo es un servicio como Spotify: ya sea desde el ordenador, teléfonos o consolas, desde Microsoft quieren facilitar a los jugadores el acceso al catálogo de Xbox. Además, que Game Pass llegue a una amplia audiencia estaría también dentro de los planes de la compañía: "Queremos estar donde los jugadores quieren estar y ese es el camino en el que estamos", esgrimió Spencer en otras declaraciones recientes.

En ese camino, parece que el modificar la apariencia de Xbox Game Pass ha sido uno de los asuntos a resolver: es por eso que la compañía parece que habría tomado la decisión de cambiar su nombre. En lugar de llamarse Xbox Game Pass, ahora el servicio se conocerá simplemente como "Game Pass" acompañado por el logo de Xbox. A través de las redes sociales, las cuentas de Twitter de este sistema de suscripción han bromeado al respecto, adelantando así la llegada de estos cambios:

Game Pass, la estrategia de Microsoft para ampliar audiencias

Sin embargo, estos cambios no quieren decir que Game Pass debute próximamente en consolas como Nintendo Switch o PlayStation 4: el propio Phil Spencer se encargó de descartar esta posibilidad, aseverando que estas plataformas "no están realmente tan interesadas en tener una experiencia Xbox completa". Sin embargo, sí que Spencer ha mencionado en otras tantas ocasiones que la ampliación de la audiencia de Game Pass es "un objetivo a largo plazo", que probablemente se combinará con la llegada de xCloud: el servicio en la nube, de hecho, será gratuito para los suscriptores de Game Pass Ultimate cuando se ponga en marcha en septiembre.

El pasado mes de abril, Game Pass consiguió alcanzar la cifra de los 10 millones de usuarios suscritos a este servicio, presentado por Microsoft como una especie de "Netflix de los videojuegos": por un precio de 9,99 euros al mes, los jugadores acceden a un amplio catálogo de juegos de Xbox, que agrega nuevos títulos cada mes y acoge también a los juegos de lanzamiento. Podéis encontrar más información sobre su oferta en nuestro reportaje.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir