Xbox Live Gold podría desaparecer: el online de Xbox pasaría a ser gratuito, según un rumor

El periodista Jeff Grubb asegura que Microsoft pretende eliminar Xbox Live Gold y hacer gratuito su servicio de juego online.
Xbox Live Gold desaparecerá y jugar online pasará a ser gratuito, según un rumor.
·
Actualizado: 23:55 31/7/2020

Jeff Grubb, periodista de Venture Beat, ha desvelado en su cuenta personal de Twitter que Xbox planea eliminar Xbox Live Gold de su ecosistema permitiendo que los jugadores puedan acceder gratuitamente a los servicios de juego en línea. Aunque no ha aportado datos concretos este periodista ya ha acertado más de una vez con sus filtraciones, lo que no quita que esta información siga tratándose de un rumor.

"Xbox Live Gold desaparecerá y acceder al multijugador online será gratis. Ya no te van a forzar a comprar [Xbox Game Pass] Ultimate para jugar online", dice Grubb en un tweet en el que ha respondido a un usuario que le preguntaba acerca de la política de Microsoft a este respecto en el futuro.

Grubb comenzó esta conversación en Twitter haciendo referencia a otro reciente rumor que asegura que el multijugador de Halo Infinite tendrá un sistema de juego gratuito similar al free-to-play; el periodista empezaba diciendo que esto sólo tendría sentido si Xbox Live Gold desaparecía y, más tarde, ha acabado desvelando que Microsoft está trabajando en esa dirección.

La suscripción anual de Xbox Live Gold ya no está disponible

Mientras que esto sigue teniendo que tratarse como un rumor, es cierto que la compañía parece estar dando pasos hacia esa posibilidad: este mismo mes Microsoft ha anunciado que la suscripción anual de Xbox Live Gold ya no está disponible, aunque se puede seguir comprando los modelos de uno y tres meses. Esta decisión hizo sonar las alarmas y algunos ya comenzaron a decir que el servicio online de pago acabaría desapareciendo, mientras que otros apostaban más por una integración dentro de Xbox Game Pass.

Actualmente los poseedores de una Xbox One sólo pueden jugar online si están suscritos a Xbox Live Gold o si son miembros de Xbox Game Pass en su versión Ultimate: esta última opción es la más completa, ya que incluye acceso al catálogo de juegos gratuitos y, además, permite acceder a las partidas multijugador de aquellos títulos que dispongan de modos en red.

Precisamente Microsoft fue la compañía que estandarizó este método de pago por juego online en la generación de Xbox 360 y PS3: mientras que la consola de Sony permitía acceso gratuito a sus servidores online, la de Xbox requería suscripción de pago. Este modelo se extendió a PS3 a finales de generación y se popularizó en la siguiente, la actual, en la que tanto Xbox One como PS4 requieren suscripción para jugar en línea. De hecho hasta Nintendo cuenta con un servicio online de pago para Switch.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir