Phil Spencer descarta que Xbox Game Pass llegue a otras consolas como Switch o PlayStation

El jefe de Xbox explica que los otros fabricantes de consolas, Nintendo y Sony, no están interesandos en tener "una experiencia Xbox completa" dentro de sus plataformas.
·

A pesar de los rumores difundidos el año pasado, Xbox Game Pass no llegará a Nintendo Switch en el futuro inmediato, ni tampoco a consolas PlayStation. Phil Spencer, jefe de la marca Xbox y vicepresidente de la sección de juegos de Microsoft, expresó recientemente su intención de que el servicio esté disponible en todos los aparatos posibles, pero parece que las consolas de los otros fabricantes se dejarán de lado porque Sony y Nintendo "no están realmente tan interesadas en tener una experiencia Xbox completa".

"La cosa con otras consolas de videojuegos es que no somos capaces de llevar la experiencia completa de Xbox en esas plataformas", dice Spencer en una entrevista con el medio alemán GameStar traducida por TweakTown. El problema está en la imposibilidad de llevar los servicios de Xbox como Live y el catálogo adquirido a otras consolas.

Phil Spencer descarta que Xbox Game Pass llegue a otras consolas como Switch o PlayStation Imagen 2

"En lugares donde tenemos [Xbox Game Pass] como teléfonos móviles, como lo que estamos haciendo ahora llevando xCloud a Xbox Game Pass Ultimate... lo que hemos hecho con el PC llevando nuestra experiencia Xbox completa allí", continúa el mandamás de Xbox. "Tengo mi comunidad de Xbox Live, tengo mis logros, Game Pass es una opción para mí, mi biblioteca first party está completa ahí".

PUBLICIDAD

Eso es algo que no sería posible en Switch, PlayStation y otras plataformas: "Las otras plataformas de la competencia no están tan interesadas en tener una experiencia completa Xbox en su hardware. Pero para nosotros, queremos estar donde los jugadores quieren estar y ese es el camino en el que estamos".

Phil Spencer descarta que Xbox Game Pass llegue a otras consolas como Switch o PlayStation Imagen 3

Xbox Game Pass se podrá jugar en la nube a partir de septiembre

Microsoft anunció la semana pasada el estreno de Project xCloud en septiembre, aunque la tecnología tendrá finalmente otro nombre. El servicio de juego en la nube se integrará, sin coste adicional, en Xbox Game Pass Ultimate, permitiendo a los suscriptores jugar a los videojuegos del catálogo desde sus teléfonos móviles y tabletas Android.

Xbox Game Pass es un pilar central de la estrategia de Microsoft en el sector de los videojuegos. Hablando sobre la consola de nueva generación de la marca, Xbox Series X, Spencer dice que tendrá el catálogo de estreno más diverso que nunca haya tenido una Xbox, en parte, gracias a la libertad creativa que ofrece el servicio a los estudios first party.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir