Xbox Game Pass no es una máquina de hacer dinero, pero Microsoft confía en el futuro

La compañía de Redmond piensa a largo plazo en lo que se refiere a su servicio de suscripción. 'No es una gran estrategia de ganancias', sostiene Aaron Greenberg.
·

Uno de los buques insignia de Microsoft de cara a sumergirse en la próxima generación de consolas es Xbox Game Pass, el servicio de suscripción que puso en marcha describiéndolo como "el Netflix de los videojuegos": por 9,99€ al mes, permite acceder a los suscriptores a un enorme catálogo de juegos que suma títulos incluso de lanzamiento. Si bien esta estrategia ha repercutido en cifras muy positivas para títulos como No Man's Sky, que ha sumado un millón de jugadores desde que está en el catálogo, lo cierto es que está lejos de ser "una máquina de hacer dinero". El jefe de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, se ha hecho eco de los comentarios de aquellos que opinan que Game Pass hace perder dinero a la compañía.

Xbox Games Pass y sus posibilidades

Aaron Greenberg ha querido comunicar la postura de Microsoft respecto a Xbox Game Pass durante una entrevista con What's Good Games. El responsable de marketing ha afirmado que el servicio de suscripción no es "una jugada que reporte grandes ganancias" en estos momentos, pero al mismo tiempo asegura que estamos todavía ante el nacimiento del servicio. Después de todo, no será hasta septiembre cuando podamos disfrutar de estos juegos en la nube con xCloud.

En este sentido, Greenberg se ocupó de afirmar que las inversiones que Microsoft está realizando en Xbox Game Pass pueden ser costosas a corto plazo; pero, al mismo tiempo, sostiene que la firma mira hacia los beneficios que obtendrán a largo plazo. "Siempre nos reímos cuando escuchamos eso", expresaba Greenberg, haciéndose eco de los comentarios sobre la escasa viabilidad de Xbox Game Pass. "Por favor, no os preocupéis por nosotros. Microsoft está bien. Lo lograremos. Creo que estaremos bien". El servicio registró el pasado mes de abril 10 millones de suscriptores.

"Estaremos bien"

Phil Spencer, jefe de Xbox, por su parte sugirió que Xbox Game Pass se limitará a las plataformas de la casa; descartando de esta manera el implementar el programa en consolas como Nintendo Switch o PlayStation. En cualquier caso, las suscripciones como Xbox Game Pass o Xbox All Access jugarán un papel fundamental de cara a la próxima generación, que arrancará con Xbox Series X: "Ya sea con Game Pass, con lo que ofreces acceso a cientos de juegos por una cantidad menor cada mes, o con cosas como Xbox All Access, que te permiten formar parte de una nueva generación de hardware sin el gran costo inicial, creo que serán cosas importantes con la situación económica que está ahí afuera".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir