Phil Spencer: Craig, el brute de los memes de Halo, es la 'nueva mascota oficial de Xbox'

El ejecutivo se toma también con humor cómo la compañía ha hecho de este personaje de Halo Infinite un meme.
·

Las corporaciones consideran cada vez más importante reforzar la relación con sus fans e intentar que estos se sientan implicados e importantes. No puede extrañarnos que hace pocos días Microsoft acogiera de buen grado el, por otro lado, simpático meme del brute Craig de Halo y ahora Phil Spence ha ido un paso más allá y lo ha proclamado la mascota de Halo Infinite.

Craig nació como un meme para criticar con humor el aspecto visual del juego, pues una parte de los usuarios ha considerado que sus personajes y escenarios resultan escasos de polígonos y que su diseño adolece de falta de personalidad. Microsoft ha defendido el resultado mostrado y aseguran desde la compañía que todavía hay mucho por pulir. Sea como fuere, el meme ha triunfado entre la comunidad de jugadores.

PUBLICIDAD

Cuando le han preguntado a Phil Spencer, el máximo responsable de la división de Xbox en la compañía de Redmond, sobre su opinión con respecto a todo este fenómeno en redes sociales, el ejecutivo ha aprovechado la ocasión para sumarse al tono humorístico con el que la compañía ha abordado la cuestión desde el principio.

Para Spencer, Craig es "nuestra nueva mascota oficial de Xbox". El ejecutivo deja claro que le "encanta la comunidad y su habilidad para coger algo divertido y tirar con ello". Y es que, desde luego, no han faltado memes con tono humorístico a partir de la popularidad del nuevo brute favorito de la comunidad.

Parte de las críticas y las bromas respecto al estilo visual, al menos en lo técnico, de Halo Infinite, se deben a que será el juego que acompañará a Xbox Series X en su estreno. La máquina está siendo publicitada por Microsoft como la consola más potente de la historia, y con eso en mente, lo visto de este Halo no es lo más sorprendente que se ha visto en un sistema dedicado a videojuegos.

Por otro lado, se ha confirmado que habrá un modo de imagen con 120 fotogramas por segundo, lo que garantiza una suavidad inusitada en el terreno de las consolas. Por supuesto, alcanzar esa tasa de imágenes por segundo supone que necesariamente debe haber sacrificos en otros aspectos.

Esto hace que sin duda los últimos meses de desarrollo del juego puedan darnos gratas sorpresas gracias al trabajo de optimización, aunque tampoco podemos olvidarnos de que antiguos trabajadores de la compañía han sugerido que ha sido un desarrollo tortuoso marcado por un motor poco capaz para los objetivos tan ambiciosos que se han planteado.

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir