Battletoads anuncia por sorpresa su fecha de lanzamiento: 20 de agosto en Xbox One y PC

Xbox y Rare han anunciado con un tráiler oficial que Battletoads se pondrá a la venta el próximo 20 de agosto en Xbox One y PC. Estará disponible a través de Xbox Game Pass.
·

Rare y Xbox han anunciado hoy la fecha de lanzamiento de Battletoads, el esperado regreso del mítico beat'em up . Lo ha hecho por sorpresa con un tráiler que desvela que se pondrá a la venta ya mismo, el próximo 20 de agosto, y que lo hará tanto en Xbox One como en PC a través de Steam.

También se confirma que el juego estará disponible de lanzamiento en Xbox Game Pass, de hecho los suscriptores de este servicio ya pueden preinstalar el juego tanto en consola como en ordenador.

Así, Battletoads vuelve a reunir a Rash, Zitz y Pimple a finales del mes que viene en una nueva aventura con gráficos y mecánicas renovados, pero que mantiene la misma frescura del original de 1991. Contará con un modo cooperativo de hasta tres jugadores que se podrá disfrutar de manera local; de momento parece que el cooperativo online se queda fuera de esta versión de lanzamiento.

PUBLICIDAD

El beat'em up vuelve más versátil que nunca

En el tráiler en el que se ha anunciado su fecha de lanzamiento también podemos ver nuevas secciones de la jugabilidad de Battletoads que demuestran cómo ha evolucionado la fórmula original para darle más versatilidad a su propuesta jugable. No es sólo un 'yo contra el barrio', sino que también se han introducido algunas partes nuevas que heredan o imitan características de otro tipo de género: vemos más plataformas, puzles de ritmo, peleas contra jefes finales colosales e incluso matamarcianos.

Este proyecto fue una de las grandes sorpresas de la conferencia de prensa de Microsoft en el E3 2018. Fue allí donde se anunció que Rare y Dlala Studio estaban trabajando en una nueva entrega de esta añorada franquicia, una confirmación oficial que llegaba después de muchos rumores, bromas e insinuaciones por parte de sus responsables.

Battletoads anuncia por sorpresa su fecha de lanzamiento: 20 de agosto en Xbox One y PC Imagen 2

También fue uno de los que más echamos en falta durante el pasado Xbox Games Showcase, el evento digital de Microsoft centrado en los juegos de los Xbox Game Studios que llegarán próximamente a sus consolas (tanto Xbox Series X como Xbox One) y a PC. Allí vimos algunos nuevos juegos y otros grandes esperados como Halo Infinite o el nuevo Fable de Playground, pero no tuvimos ninguna novedad acerca de este Battletoads del que acabamos de conocer la fecha de lanzamiento.

Precisamente el año pasado pudimos probar Battletoads en el E3 2019 y estas fueron nuestras impresiones.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Battletoads

Tras muchos años de espera y rumores, llega Battletoads. Hablamos de una nueva entrega desarrollada por Dlala Studios que busca, apoyándose en el clásico beat’em up de Rare, ofrecer a los jugadores acción sin frenos enmarcándose en el clásico estilo ‘yo contra el barrio’ en 2D con dibujos animados hechos a mano y mucho humor. Está disponible en PC y consolas Xbox.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir