El responsable de Halo Infinite defiende sus gráficos; aún hay cosas por pulir

Tras la presentación del gameplay de la campaña de Halo Infinite para Xbox Series X, Xbox One y PC, Chris Lee de 343 Industries dice que el juego luce muy bien en 4K y que aún están desarrollándolo.
·

343 Industries mostraron por primera vez cómo será Halo Infinite con un gameplay de la campaña presentado en el Xbox Games Showcase de la semana pasada. La reacción de algunos aficionados fue crítica por el aspecto visual del título, que salvo sorpresas de última hora, tendrá la responsabilidad de mostrar el músculo técnico de Xbox Series X, la consola a la que acompañará en su estreno. Chris Lee, responsable principal del estudio, habla en una entrevista sobre los gráficos, el trabajo que aún tienen por delante y de un renovado motor de sonido.

"Creo que la respuesta respecto a los gráficos, espero que la gente tenga una oportunidad de comprobar nuestros modelos en streaming a 4K, creo que eso realmente permite a nuestro juego mostrarse con total fidelidad", dice Lee a Wccftech. La emisión original del tráiler se hizo a resolución 1080p, y además, en los directos de YouTube se pierde calidad frente a los vídeos publicados.

PUBLICIDAD

"Definitivamente aún estamos bastante en desarrollo", admite Lee, "el equipo está trabajando en pulir y ajustar algunas cosas para realmente ofrecer el potencial completo de nuestra experiencia para nuestros fans más tarde este año con Halo Infinite". El creativo asegura que en el equipo están "emocionados por la ambición del título". De hecho, como os contábamos en nuestras impresiones, en Xbox Series X el juego se moverá a 60 fps y resolución 4K: "Hemos sido capaces de hacer más de 10 veces el poder de procesado por píxel de que lo fuimos capaces en Halo 5", algo que se ha conseguido gracias a "técnicas de renderizado avanzadas" y por "la inmensa potencia de Xbox Series X".

Un nuevo motor de sonido para ofrecer una experiencia más realista

El responsable de Infinite confirma que los encargados de la banda sonora en esta ocasión son Curtis Schweitzer (Starbound, Ashes of Mankind) y Gareth Coker (Ori and the Will of the Wisps, Darksiders Genesis) y da importancia al renovado motor sonoro del juego.

"También hemos actualizado nuestro motor de sonido para crear un nuevo sistema acústico y aprovecharnos del poder de procesado extra y del poder de streaming de Xbox Series X para ser capaces de realmente envolver al jugador en una experiencia de audio mucho más realista", explica Lee.

Halo Infinite llegará a las tiendas en Navidades de este año para Xbox One, PC y Xbox Series X. Se estrenará a la vez que esta última consola, aún sin fecha de lanzamiento.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir