Así mejora Gears 5 en Xbox Series X: Quiere ofrecer 120fps en el multijugador

The Coalition, los desarrolladores de las últimas entregas numeradas de Gears of War, explican en Inside Unreal cómo están mejorando el shooter en XSX.
·

Gears of War 5, junto a Sea of Thieves, es uno de los juegos de Xbox Game Studios que se están optimizando para Xbox Series X. The Coalition está aumentando el potencial visual de su shooter en tercera persona aprovechando la consola de nueva generación de Microsoft, de la que ya dijeron que mueve el título como un ordenador de 2000 euros.

En la emisión Inside Unreal, retransmitida en la tarde del 16 de julio y dirigida a un público con conocimientos técnicos, The Coalition explicó los aspectos concretos en los que está mejorando Gears 5 no ya sobre la versión de Xbox One, sino sobre la versión de PC; se mostrarán en pantalla un 50 % más de partículas que en el juego de ordenador con los ajustes en Ultra.

Las escenas cinematográficas, que en Xbox One X se mostraban a 4K y 30 fps a pesar de que el juego funcionaba a 60 fps, sí estarán aquí a 60 fotogramas por segundo. Siguiendo con la fluidez, los desarrolladores dicen estar "investigando" la posibilidad de ofrecer soporte para 120 fps en el multijugador.

PUBLICIDAD

Sombras, distancia de dibujado y otros detalles a más calidad

Las mejoras visuales no se quedan ahí. Habrá Contact Shadows, "cada píxel en pantalla rastrea la fuente de luz para eliminar cualquier artefacto en las sombras o para rellenar sombras ausentes". También hablaron de un sistema de iluminación global en tiempo real que funciona a 60 fps y 4K.

Además, hay otros elementos como distancias de dibujado "extremadamente" más lejanas con un mayor detalle, un filtro anisotrópico mejorado, mejor resolución en las texturas, profundidad de campo de mayor calidad, sombras a mayor resolución y distancia, mejoras en los efectos de postprocesado y "más".

Esta versión de Gears 5, que no se sabe cuándo estará disponible, y será gratuita para quien tenga el juego en Xbox One. También estará incluido en Xbox Game Pass, que recientemente se ha anunciado que se podrá jugar en la nube a partir de septiembre. El 23 de julio Microsoft emitirá el Xbox Games Showcase donde presentará títulos first party para Xbox Series X.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Gears of War 5

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir