Resident Evil During the Storm es un mod de RE2 con supervivencia y mundo abierto

Los creadores del mod Mortal Night lanzará en octubre de 2020 Resident Evil: During the Storm, donde se jugará con Kevin de Outbreak con el objetivo de salvar a supervivientes del apocalipsis zombi.
Resident Evil 2 During the Storm mod
·
Actualizado: 14:24 13/7/2020

Resident Evil: During the Storm es un mod para el Resident Evil 2 original que nos hará revivir los hechos ocurridos antes de ese juego. Los jugadores controlarán a Kevin, de Resident Evil Outbreak, quien tendrá que administrar sus escasos recursos para conseguir que una serie de supervivientes no mueran. Así, a pesar de coger la base del juego de 1999, el equipo que ya creó Resident Evil: Mortal Night ha creado un nuevo juego con mecánicas de superviviencia y de mundo abierto.

En la web de moddb explican que la historia tiene lugar durante "los primeros días del brote de Raccoon City". "Jugando como Kevin de la serie Outbreak, tendrás que resistir dentro y fuera del RPD, administrando los pocos recursos a tu disposición y asegurándote de que los supervivientes no mueran".

"Para esto habrá nuevas mecánicas de juego y tendrás que elegir con cuidado lo que quieres hacer, dejando las puertas abiertas a docenas de consecuencias". Además de múltiples misiones secundarias y paralelas, habrá un reloj interno que marcará la disponibilidad de las mismas, por lo que no solo será importante hacer una acción u otra, sino también cuándo se haga.

Resident Evil During the Storm es un mod de RE2 con supervivencia y mundo abierto Imagen 2

Desde el canal de YouTube Residence of Evil explican que el juego es de mundo abierto en tanto te permite explorar con libertad las distintas localizaciones del RPD y sus alrededores. Pero más allá de esto hay cambios en las mecánicas de juego: los jugadores pueden crear barricadas si tienen los recursos para ello y los enemigos podrán romperlas, al igual que las puertas.

También hay compañeros policías controlados por la inteligencia artificial que nos podrán acompañar en nuestras misiones. Además, hay algunos elementos de los remakes que se introducen aquí, como los enemigos Cabeza pálida de Resident Evil 3 Remake y la existencia de adversarios que nos persiguen continuamente.

Resident Evil During the Storm es un mod de RE2 con supervivencia y mundo abierto Imagen 3

El primer episodio llegará en octubre de 2020

Según la página del mod, el lanzamiento está previsto para octubre de 2020. Eso sí, se distribuirá en formato episódico, aunque no serán capítulos autoconclusivos, sino que el progreso realizado se trasladará de un episodio al siguiente.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir