Resident Evil 8 tendrá soporte para PlayStation VR, según un rumor

El mismo "insider" que desveló el nombre del juego, la vuelta de personajes clásicos y su ambientación asegura que será compatible con la realidad virtual de Sony.
·

Resident Evil 8: Village tendrá soporte para PlayStation VR en PlayStation 5, según el insider "Dusk Golem", quien filtró con antelación múltiples detalles del juego que acabaron confirmándose en el evento de presentación de juegos de PS5. Eso sí, no deja de ser un rumor, por lo que hasta que Capcom o PlayStation den detalles sobre la compatibilidad con PSVR no lo toméis como una confirmación.

"Para cualquiera preocupado por la tasa de fotogramas de Resident Evil 8, no lo estéis", dice "Dusk Golem" a través de Twitter. "El tráiler se reprodujo de manera extraña en la emisión, pero el juego soporta PSVR según he oído, así que estarán apuntando a unos 60 fotogramas por segundo estables", argumenta, ya que los juegos de realidad virtual necesitan un framerate mayor para evitar mareos.

PUBLICIDAD

"Dusk Golem" acertó antes de la presentación oficial del nuevo Resident Evil la ambientación del juego (un pueblo nevado de Europa con elementos sobrenaturales), la vuelta del protagonista Ethan Winters, la cámara en primera persona y el rediseño de Chris Redfield. Sin embargo, también ha cometido algún error en sus filtraciones, pues afirmó que sería un proyecto intergeneracional.

Llegará en 2021 a Xbox Series X, PS5 y PC

Resident Evil 8: Village llegará a PS5, Xbox Series X y PC en algún momento de 2021. Será una secuela directa de Resident Evil 7, publicado en 2017 para la actual generación de consolas y ordenador. Desde Capcom aseguran que explorarán otro tipo de terror, "el miedo a lo desconocido", y que estará más centrado en el combate y la exploración.

El propio "Dusk Golem" aseguró hace unos días que es este giro a la exploración lo que ha provocado que el título sea exclusivo de la próxima generación de consolas. "La manera en que está diseñado RE8 causa un montón de problemas [en PS4 y Xbox One] en la carga de texturas y tiempos de pausa porque el juego te hace viajar por el pueblo y tiene muchas zonas de carga", algo que se solucionaría con el SSD de Xbox Series X y PS5.

Podéis conocer todos los detalles que sabemos de Resident Evil 8: Village en nuestro avance.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir