Persona 4 Golden recibirá un mod para tener un romance con Yosuke

Un "modder" rescata las pistas de audio ocultas de Persona 4, donde se puede oír a Yosuke declarando su amor al protagonista, para añadir esta opción a la versión de PC.
Persona 4 Golden PC mod Yosuke
·
Actualizado: 3:53 13/10/2020

Un modder está modificando la versión para PC de Persona 4 Golden para que los jugadores puedan tener opción de romance con Yosuke, uno de los compañeros de los protagonistas. Una versión preliminar del mod puede encontrarse en la web GameBanana, aunque aún dista de estar finalizado.

En 2014 salieron a la luz pistas de audio del doblaje en inglés de Persona 4 que indicaban que en algún momento Atlus se planteó introducir la opción de tener un romance con Yosuke; en los archivos, compartidos en YouTube por el usuario "bestofyosuke", se puede oír al personaje declarando su amor al protagonista.

Persona 4 se lanzó en Occidente para PlayStation 2 en diciembre de 2008, con una versión ampliada para PlayStation Vita en noviembre de 2012. El audio de Yosuke ha quedado hasta ahora como mera curiosidad para los aficionados al juego, pero con el lanzamiento de la versión de PC el 13 de junio, los mismos usuarios pueden darle un uso gracias a los mods.

El modder MadMax1960 está añadiendo este contenido nunca utilizado a la versión de ordenador. En la página del proyecto explica que ha realizado aproximadamente un 10 % del trabajo. La prioridad principal es "identificar líneas de voz no usadas para el audio de Yosuke", y también está añadiendo más líneas de texto en los niveles 7-9 de la relación.

En el siguiente vídeo muestra un breve ejemplo del trabajo sin terminar, donde se pueden ver los textos que Yosuke dice en las pistas de audio no utilizadas, pero no el doblaje en sí mismo.

Un imprescindible para los fans de los JRPG

En nuestro análisis puntuamos la versión de PC de Persona 4 Golden con un 8,5: "era y es un juegazo tanto en PS Vita como en PC, y si os gustan los JRPG se trata de una compra que no deberíais dejar escapar a poco que no tengáis problemas con el inglés y no os importe demasiado su anticuado apartado gráfico".

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Persona 4 Golden

Considerado uno de los grandes juegos de rol, esta versión definitiva del juego de PlayStation 2 mezcla elementos clásicos del género como la exploración de mazmorras y los combates por turnos con un planteamiento muy similar al de los simuladores sociales. Todo ello hilado por un argumento de los que consiguen atraparnos desde el minuto uno y aderezado con unos personajes muy trabajados, con muchísima personalidad y que gozan de una evolución muy creíble y pronunciada, haciendo que conectemos con ellos rápidamente.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir