Ubisoft Forward: Fecha, hora de la conferencia y juegos

La compañía de Assassin’s Creed y Far Cry presentará sus nuevos videojuegos el 12 de julio a la 9 de la noche. Repasamos todos los títulos que estarán y los que podrían estar.
Ubisoft Forward
·
Actualizado: 3:49 15/8/2020

Durante los últimos meses hemos asistido a varios eventos digitales donde las grandes compañías, como Sony y Microsoft, han puesto sus cartas sobre la mesa. Este fin de semana le llega el turno a Ubisoft, que mostrará sus novedades para los próximos meses, como los nuevos Assassin's Creed, Watch Dogs y muchas otras sorpresas.

¿Cuándo será la conferencia de Ubisoft Forward? - Día y hora

La compañía francesa emitirá su Ubisoft Forward –un formato distinto, al menos en nombre, a sus típicas conferencias del E3– este domingo 12 de julio a las 21:00 hora peninsular española. Podréis seguir desde esta misma noticia el evento, que retransmitiremos en directo desde nuestro canal de Youtube a partir de las 20:15, incluida una previa en la que conectaremos desde media hora antes para repasar todo lo que esperamos.

No han especificado cuánto durará la presentación, pero parece seguro confiar en que a partir de esa hora veremos grandes anuncios con algunas "sorpresas", según la marca. El motivo es que la información sobre actualizaciones de los juegos ya lanzados al mercado (como The Division 2 y Ghost Recon Breakpoint) se dará una hora antes, a las 20:00, en una previa donde también jugarán a Trackmania y se darán detalles de títulos como Just Dance 2020. Sabemos que hay al menos tres grandes títulos de alto presupuesto que estarán presentes en el evento, pero la marca tiene otros tantos anunciados en paradero desconocido.

Assassin’s Creed Valhalla

Ubisoft Montreal, en colaboración con otros 14 estudios de la marca repartidos por todo el mundo, nos llevará a finales de 2020 a las tierras nórdicas y la Inglaterra del siglo IX. Controlando a Eivor, que podrá ser una mujer o un hombre, el objetivo será asentarnos en el territorio británico, saquear las fortalezas de señores feudales y convertirnos en una leyenda vikinga. Se volverá a apostar por las mecánicas del género RPG que vimos en Origins y Odyssey, y también por las decisiones en los diálogos vistas en el título de 2018. Assassin’s Creed Valhalla llegará a PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One, Google Stadia y PC y es uno de los títulos confirmados en el Ubisoft Forward. En el evento mostrarán, presumiblemente, gameplay por primera vez, después de haber enseñado dos tráileres cinematográficos, uno de ellos con el motor gráfico del juego.

Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion fue anunciado oficialmente en el E3 2019 con un estreno previsto para el 6 de marzo de 2020. Evidentemente, no vais a encontrar el juego en las estanterías de las tiendas ni en las stores digitales. Ubisoft retrasó este título, junto a otros anunciados en esa conferencia, para "dar vida a nuestra Londres del futuro cercano tal como se merece". En esta tercera entrega de la saga de hackers no habrá un protagonista, sino que el ente que irá avanzando la historia será una resistencia que se enfrenta al control y al poder de las corporaciones que dominan la ciudad británica. Así, cualquier ciudadano podrá convertirse en protagonista: desde un taxista hasta una anciana que en su día trabajó para la inteligencia de Reino Unido. El objetivo será, en solitario o con amigos, recuperar Londres usando las herramientas tecnológicas y armas a nuestro alcance. El título no tiene una fecha de lanzamiento prevista, pero se mostrará en el evento y se estrenará en algún momento para PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One, Google Stadia y PC.

Hyper Scape

El battle royale gratuito de Ubisoft también tendrá presencia en Ubisoft Forward. Hyper Scape tuvo una prueba técnica en ordenadores entre el 2 y el 7 de julio, pero se estrenará también, además de en PC, también en Xbox One y PlayStation 4. Las particularidades en el género de este título de Ubisoft Montreal está su mapa, la ciudad de Neo Arcadia, una urbe muy vertical de la que se van eliminando barrios enteros conforme avanza la partida; y en su modo de conseguir la victoria: ser el último jugador en pie o conseguir la corona que aparece en algún lugar del escenario. Es de esperar que la compañía francesa anuncie una fecha de lanzamiento del título en su evento, aunque Rod Breslau, el periodista que filtró la existencia del juego antes de su presentación aseguró que se publicaría el mismo 12 de julio.

Gods & Monsters

También anunciado en el E3 2019 y desarrollado por Ubisoft Quebec, Gods & Monsters es otro de los juegos que fueron retrasados por la marca. Se trata de una aventura de mundo abierto que nos llevará a Grecia, pero al contrario que en Assassin’s Creed Odyssey, aquí se apostará a tope por la mitología. Los jugadores desembarcarán en la Isla de los Bienaventurados para vivir una historia épica que se extenderá hasta la derrota de Tifón, una de las criaturas más malignas de la mitología griega. Para ello se podrán usar poderes otorgados por los dioses, armas de distinto tipo y distintas técnicas de exploración. Gods & Monsters está anunciado para Xbox One, PS4, Nintendo Switch, Google Stadia y PC, aunque algunas tiendas online lo han listado también en PS5 y Xbox Series X. No está confirmada su presencia en el evento.

Rainbow Six Quarantine

Anunciado en el E3 2019 para principios de 2020, Rainbow Six Quarantine también fue retrasado a una fecha de lanzamiento no establecida y ni siquiera está confirmado que vaya a estar en Ubisoft Forward. En aquella conferencia se mostró un tráiler cinematográfico que dejaba entrever en qué consistirá el juego, pero no ofrecía demasiados detalles. Será un shooter cooperativo donde los jugadores tendrán que enfrentarse a criaturas en unos niveles de tono terrorífico para, presumiblemente, rescatar al objetivo. El título está anunciado oficialmente para Xbox One, PS4 y PC, pero Ubisoft habló de que los juegos que prepara para este año también se estrenarán en las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Roller Champions

El particular juego deportivo gratuito de Ubisoft tuvo una demo publicada en paralelo a la conferencia del E3 2019, donde se especificó que el título llegaría a principios de 2020. Tampoco ha ocurrido, pero en marzo se confirmó que el juego se estrenará, además de en PC, en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles; y hubo una alfa cerrada el mismo mes. En Roller Champions dos equipos de tres jugadores compiten sobre patines en pistas circulares para anotar más puntos (que se consiguen dando vueltas al estadio con el balón en las manos) que los rivales, objetivo que podrán alcanzar empujando a los enemigos, dándoles patadas voladoras y apoyando a los compañeros. No está claro si estará en el evento de este 12 de julio.

Skull & Bones

Skull & Bones nos permitirá convertirnos en piratas y tener un navío con una tripulación a nuestras órdenes. El objetivo será explorar un océano cambiante de mundo abierto repleto de rutas comerciales, facciones enemigas y piratas rivales. Para ello habrá que aprender a manejar tan bien el control del barco como los cañones, pues nos veremos envueltos en batallas navales, ya sea como lobos solitarios o junto a otros capitanes. Conforme se vaya avanzando, se podrán comprar nuevos y mejores barcos para construir la flota pirata definitiva. Eso sí, el título fue presentado en el E3 de hace tres años y se volvió a ver en el E3 2018. Desde entonces, a excepción del anuncio de una serie de televisión a principios del año pasado, todo ha sido silencio sobre este título para PC, PS4 y Xbox One. Está por ver si aparece en el Ubisoft Forward.

Beyond Good & Evil 2

Los fans de Beyond Good & Evil llevaban más de una década y media pidiendo una secuela de la historia de Jade, una aventura en tercera persona que retomara un mundo y unos personajes que no irán de la cabeza de quienes disfrutaran de este juego casi de culto. Lo que Michel Ancel y el equipo de Ubisoft Montpellier mostraron en el E3 2017 era muy distinto y mucho más ambicioso. No será un mundo abierto, sino un sistema solar abierto. Funcionará como una precuela del título original y será un universo online situado en el Sistema 3 en el siglo XXIV. Los jugadores se convertirán en un pirata legendario espacial, lucharán por subir en el escalafón social y combatirán contra las corporaciones que han creado esclavos híbridos para explotarlos. El juego no tiene plataformas anunciadas, aunque el registro para una beta que nunca tuvo lugar apuntaba a PC, PS4 y Xbox One. En la página web oficial se puede leer: "Lanzamiento: Pronto disponible". No se sabe si estará en Ubisoft Forward y el año pasado no apareció en la conferencia de la marca.

Far Cry 6

La existencia de Far Cry 6 no es oficial y está basada en rumorología, pero pongamos las cosas en contexto. Ubisoft dijo que lanzará cinco títulos de pago de alto presupuesto antes del 31 de marzo de 2021, entre los que se encuentran presumiblemente AC Valhalla, Rainbow Six Quarantine, Watch Dogs: Legion y Gods & Monsters. El medio danés GameReactor aseguró que el shooter de mundo abierto se anunciará el 12 de julio y que volverá a tener una ambientación exótica. El mismo medio apuntó, después de que el actor Giancarlo Esposito (Breaking Bad, The Mandalorian) asegurara que trabajó en un gran videojuego, que este título sería Far Cry 6. Por supuesto, no hay plataformas anunciadas ni se sabe de manera oficial si estará en el evento.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Watch Dogs Legion PS4 PC Xbox One PS5 Xbox Series X
Lanzamiento: 29/10/2020 · Género: Acción / Aventura
Assassin's Creed Valhalla Xbox Series X PC PS4 Xbox One PS5
Lanzamiento: 17/11/2020 · Género: Acción / Aventura / Rol
Hyper Scape PC PS4 Xbox One
Lanzamiento: 11/8/2020 · Género: Multijugador Online
Todos los juegos de Assassin's Creed

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir