Stardew Valley, el popular juego de simulación y gestión, se está preparando para abrir las puertas a la actualización 1.5. El creador del título, Eric 'ConcernedApe' Barone, ha querido adelantar parte del contenido que se sumará al juego una vez que este parche esté disponible: promete mucho más contenido para el final del juego, mientras que en la tienda de Willy ha aparecido una misteriosa puerta. El desarrollador asegura que la actualización está avanzando adecuadamente, aunque tienen que seguir trabajando duro en ello.
Stardew Valley 1.5 update... notice anything new in Willy's shop? Progress on the update is coming along steadily. It's still in a "nose to the grindstone" phase, but some good milestones have been met. This update adds a significant new piece of end-game content and much more! pic.twitter.com/FmjgDJnqYO— ConcernedApe (@ConcernedApe) July 6, 2020
Stardew Valley y su actualización 1.5: el primer vistazo
"Actualización 1.5 de Stardew Valley... ¿Notas algo nuevo en la tienda de Willy?", empieza diciendo Eric Barone en el tuit que os hemos compartido sobre estas líneas. "El progreso en la actualización está avanzando constantemente.
Todavía está en una fase de 'hincar los codos', pero hemos alcanzado algunos hitos buenos. ¡Esta actualización agrega una nueva porción significativa de contenido del final del juego, y mucho más!"
Son muchas las teorías que han ido naciendo a raíz de la aparición de esta puerta en la tienda de Willy: algunos especulan que el personaje podría estar disponible para contraer matrimonio, mientras que otros sospechan que esa puerta podría conducir a un bote para explorar nuevos rincones de este universo. Tal vez pueda tratarse también de una nueva habitación en casa de Willy, que nos permita conocer más al personaje.
En cuanto al contenido end-game, Barone ya prometió con anterioridad que buscaría la forma de cuidar este aspecto del juego: con el parche 1.4 se mejoró la vida matrimonial de los personajes una vez que se casaban, y parece que Barone seguirá trabajando en esta línea. La versión 1.5 lleva cobrando forma desde el pasado mes de marzo, después de que el parche 1.4 llegara a todas las plataformas. "La actualización tendrá mucho contenido nuevo y será gratis", fue lo único que adelantó en ese momento el creador del juego.
No se sabe, por el momento, cuándo llegará la actualización 1.5 del juego. Recientemente el título adelantó que recibiría una versión física para Nintendo Switch, después de haber alcanzado más de 10 millones de copias vendidas. Por otro lado, los jugadores han votado para que los plátanos sean la nueva fruta que se sume a Stardew Valley. Mientras tanto, Barone también está trabajando en nuevos juegos que estarían relacionados con el mundo de Pueblo Pelícano.