Vandal

El padre de Stardew Valley trabaja en dos nuevos juegos y ofrece los primeros detalles

Eric 'ConcernedApe' Barone ha confirmado que se encuentra dando forma a dos nuevos proyectos. Estarán relacionados con el mundo de Stardew Valley, y serán juegos en 2D.
Nuevos juegos del creador de Stardew Valley
·
Actualizado: 10:38 12/2/2020

Han pasado cuatro años desde que Stardew Valley debutó en PC, de la mano del desarrollador Eric 'ConcernedApe' Barone. El relajante juego de gestión y granjas ha conseguido vender más de 10 millones de copias, y ha recibido toda una serie de actualizaciones para agregar más contenido al juego, como el divertido modo multijugador. Sin embargo, Barone parece que tiene ya las miras puestas en nuevos proyectos: en concreto, está trabajando en dos nuevos títulos de los que ha ofrecido algo de información.

Lo nuevo del padre de Stardew Valley

A través de su cuenta de Twitter, Barone respondió a la pregunta de un fan que quería saber si estaba trabajando en algún juego nuevo relacionado con el universo de Stardew Valley. "Sí, en realidad estoy trabajando en un par de proyectos nuevos", respondió Barone. "Uno tiene lugar en el mundo de Stardew Valley, pero no es un juego de granjas. El otro todavía no estoy 100% seguro del mundo, pero de alguna manera se vinculará con Stardew Valley".

Dada la repercusión que tuvieron sus palabras, Barone pidió a sus fans que mantengan la calma: "Todo lo que pido es que no os entusiasméis demasiado en esta etapa. Quiero evitar el hype o las especulaciones. Me gustaría hacer cualquier juego de forma natural sin recibir demasiadas presiones o expectativas". A continuación, agregó: "No me propongo hacer el próximo éxito indie, solo quiero hacer otro juego que disfrute y con el que esté feliz. Y para compartir algunas de mis ideas y arte con el mundo. Si se vuelve popular, seré feliz, pero ese no es mi objetivo".

Serán juegos familiares para cualquiera que haya jugado a Stardew Valley

En una entrevista posterior que el desarrollador concedió a IGN, Barone reveló algunos detalles más sobre sus nuevos juegos: "Me mantengo muy calmado con mis nuevos proyectos porque todavía no quiero crear un montón de publicidad", explicaba. "Me gusta trabajar en paz sin tener presiones u opiniones externas sobre lo que debo hacer". Eso no le ha impedido dar un par de pinceladas a lo que podemos esperar de sus nuevos trabajos: son juegos 2D para un solo jugador, que siguen el estilo pixel art y que serán "familiares para cualquiera que haya jugado a Stardew Valley".

Por otro lado, describe el primer juego que figura en su tuit como "un proyecto ambicioso", que ha estado cocinándose a fuego lento durante varios años. El segundo proyecto es uno en el que Barone comenzó a trabajar de forma más reciente, "como una cosa más pequeña para divertirse". Lo que sí ha querido dejar claro es que, mientras trabaja en estos dos nuevos juegos, continúa también preparando las actualizaciones para Stardew Valley. Esto podría llevar a que pase un tiempo antes de que lance sus nuevos juegos. "Paso casi todas las horas de vigilia trabajando en algo", expresó. "Ya estoy pensando en qué juegos podría lanzar en esta década".

"Ya estoy pensando en qué juegos podría lanzar en esta década"

Recientemente, Stardew Valley dio la bienvenida a la actualización 1.14, la más grande que ha recibido el juego. Este parche agrega más contenido postmatrimonial, mejora la experiencia del juego "con toneladas de características de calidad de vida". También añade el mapa Four Corners y un nuevo misterio por resolver en Pueblo Pelícano.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Stardew Valley

Portada Stardew Valley
Stardew Valley PC Xbox One PS4 Switch PSVITA iPhone Android
Lanzamiento: 26/2/2016 · Género: Simulación / Rol
Análisis Stardew Valley
Requisitos Stardew Valley
Stardew Valley, programado por ConcernedApe y editado por Chucklefish es un juego en el que tendremos que gestionar una granja, herencia de nuestro abuelo, encargándonos de vigilar cosechas, cultivos e instalaciones, y que supone una especie de mezcla entre Harvest Moon y Animal Crossing, aunque con un estilo visual en dos dimensiones más cercanos a los gustos occidentales.

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Fortnite: Guía de desafíos de Maya - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 15:53:48
Te contamos en qué consisten los desafíos de Maya, el primer personaje completamente customizable de Fortnite, y cómo puedes personalizarla a tu gusto.
Guía Desafío Fortnite: Encuentra la carta de Deadpool para Epic Games - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 15:20:45
El mercenario bocazas tiene algo que decirle a Epic Games. Encuentra la carta secreta de Deadpool en Fortnite Battle Royale para empezar con los desafíos de tu ¿héroe? favorito.
Fortnite: Guía de desafíos semanales de Deadpool - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 15:20:37
El mercenario bocazas se ha colado en Fortnite Battle Royale. ¿Podrás completar todos los desafíos semanales de Deadpool y conseguir la esperada recompensa?
Guía Desafío Fortnite: Abre puertas cerradas por un escáner de ID en partidas distintas - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 14:25:29
Te contamos cómo puedes abrir todas esas puertas y cofres cerrados con un escáner de ID en Fortnite Battle Royale. No te preocupes, que tampoco es tan complicado.
Guía Desafío Fortnite: Disfrázate en cabinas telefónicas - LOCALIZACIÓN
Guía
2020-02-20 14:15:53
Te contamos dónde puedes hacer el Superman en Fortnite Battle Royale. Localiza las cabinas telefónicas, métete en ellas y sal como una persona completamente nueva.
Guía Desafío Fortnite: Inflige daño a secuaces - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 14:04:44
Te contamos dónde dar con secuaces en Fortnite Battle Royale para que puedas completar cualquier desafío relacionado con ellos sin ningún tipo de problema.
Fortnite: Guía de desafíos Informe de Brutus - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 13:15:25
Comienza la nueva serie de desafíos semanales de Fortnite Battle Royale. ¿Preparado para completar todos los desafíos y hacerte con todas las recompensas de la Temporada 2?
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir