Naughty Dog condena los ataques en redes sociales a sus empleados y actores

Algunos jugadores acosan a desarrolladores y la actriz que interpreta a Abby con insultos y amenazas personales, algo que el estudio considera muy grave.
·

Naughty Dog ha emitido un comunicado en el que condena cualquier acoso y amenaza a su equipo desarrollador o los actores involucrados en The Last of Us Parte II, a la venta en PS4 desde hace unas semanas. El estudio acepta las discusiones críticas pero señala su condena los ataques al personal: "Su seguridad es nuestra prioridad, debemos trabajar juntos para eliminar este tipo de comportamiento y mantener un discurso constructivo", comenta en Twitter.

El director Neil Druckmann ha mostrado desde hace días los insultos de todo tipo, incluyendo hómofobos y antisemitas, que recibe desde que comenzaron las filtraciones de la historia. Pero ahora este acoso también llega a la actriz Laura Bailey, quien hace de Abby, una de las novedades de la secuela, clave en este argumento. "Intento publicar solo cosas positivas por aquí, pero a veces esto me sobrepasa", dice Bailey, quién también hizo de Nadine Ross en Uncharted 4 y El Legado Perdido -además de innumerables papeles en otros juegos, como el de Chun-Li en varios Street Fighter-.

PUBLICIDAD

Debate con spoilers

Quienes hayan terminado el juego pueden escuchar nuestro podcast dedicado a The Last of Us Parte II con spoilers, donde hablamos de todos los detalles de la trama, su estructura y temas que toca. Si estáis intentando conseguir todos sus secretos y trofeos, os recomendamos nuestra completa guía de esta aventura de acción.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir