Acoso y amenazas contra la actriz que pone voz a Abby en The Last of Us Parte II

Algunos mensajes amenazan con matar también a miembros de su familia, incluyendo su hijo.
·

Laura Bailey, la actriz que pone voz a Abby en The Last of Us Parte II, ha desvelado que está recibiendo amenazas tras su papel en el videojuego. Y es que es un personaje gris, que causa polémica entre los fans, lo que ha motivado una serie de mensajes muy desagradables con amenazas incluso a su familia. Además, lo cierto es que el personaje ha sido puesto en la diana por grupos de ultraderecha homófobos y tránsfobos.

PUBLICIDAD

Amenazas incluso contra la familia de la actriz

Como ya os contamos, Bailey es la voz del personaje, y la captura de movimientos se realizó con ella. El rostro del personaje se basa en Jocelyn Mettler y el físico en el de Colleen Fotsch. Parece que las iras se han centrado específicamente en Bailey.

"Tío, intento publicar solo cosas positivas por aquí", ha dicho la actriz en la red social Twitter. "Pero a veces esto me sobrepasa. He censurado algunas palabras por los spoilers", ha dicho la intérprete al publicar capturas con algunas de las amenazas recibidas.

"Te voy a matar", le dice un usuario aludiendo a algunas de las acciones del personaje en el videojuego. "Voy a averiguar dónde vives y te descuartizaré" por lo que le hace a otro personaje. "Solo quiero decirte que deberías morir, puta", dice otra persona en mensajes amenazantes. "Espero que tus padres mueran de un mal cáncer" y "te voy a encontrar y mataré a tu hijo", le dice otra persona, aludiendo también expresamente a lo que hace su personaje, Abby, a otro en los primeros compases del juego.

Neil Druckmann, director del juego, ha respaldado a la actriz y ha pedido cordura, aunque parece creer que el odio estaría más motivado por la transfobia que por el papel del personaje como villana, y su posterior desarrollo en la historia del título. "Espero que estos usuarios encuentren la ayuda mental que tan claramente necesitan. Por desgracia, este es el precio de realizar entretenimiento popular que se enfrenta a las convenciones establecidas. Laura no se merece esto".

El acoso a actores por sus papeles no es algo tan raro

No es la primera vez que el público demuestra ser lo suficientemente estúpido como para amenazar o acosar a actores por lo que hacen sus personajes en obras de ficción. En la era digital se han acentuado las campañas de acoso, no solo contra villanos, sino contra personajes que simplemente disgustan a fanáticos descerebrados; a veces, incluso, siendo estos intérpretes menores de edad.

Kelly Marie Tran fue acosada por su papel de Rose en Los últimos Jedi; Lena Headey ha contado varias veces cómo la han despreciado públicamente espectadores por su papel de Cersei en Juego de Tronos; Jeffrey Dean Morgan ha recibido también amenazas por su papel de Negan en The Walking Dead, etc. Jack Gleeson también dejó constancia de los mensajes de odio por interpretar a Joffrey Baratheon en Juego de Tronos pese a su juventud. Además de estos casos célebres de los últimos años, grandes "malos" de series clásicas, como Dallas, también contaban hace décadas cómo sufrían ese odio de espectadores incapaces de entender la diferencia entre la realidad y la ficción.

Parece, por tanto, que seguiremos viendo cómo una parte del público muestra ese tipo de actitudes hostiles, incluso con amenazas graves, contra intérpretes. Con el uso cada vez más frecuente de actores para videojuegos, lo más probable es que este tipo de situaiones se multipliquen.

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir