Spider-Man vende 3,3 millones de copias en menos de tres días

El trepamuros bate el récord de God of War.
·

Spider-Man ha batido todos los récords para Sony. El personaje de Marvel, protagonista del más reciente título exclusivo en PlayStation 4, ha vendido más de 3,3 millones de copias durante sus primeros tres días a la venta. Se trata de una cifra sin precedentes, y que supera los 3,1 millones de unidades obtenidos por God of War el pasado abril.

Spider-Man es el exclusivo que más rápido se ha vendido de la historia de PlayStation

El trepamuros bate a Kratos. Los datos ofrecidos por Sony, que no cuentan las copias que vienen con el pack de la consola PS4 Pro de edición limitada, han superado las expectativas de la empresa, que incluso afirman que se trata del videojuego más reservado de la historia en PlayStation 4, con más de un millón de unidades reservadas con meses de antelación. "Nuestras expectativas siempre apuntan a los más altos niveles", explicaba Stephen Turvey, responsable de ventas en Sony a nivel mundial. "Pero Spider-Man las ha alcanzado y las ha sobrepasado. Pienso que la compañía y nuestros fans están muy orgullosos del videojuego", añadía.

PUBLICIDAD

Si bien Sony no ha dado cifras exactas en términos de recaudación, sí podemos poner estos números en perspectiva. Spider-Man en PlayStation 4 habría recaudado en sus primeros tres días a la venta un total estimado de 198 millones de dólares, batiendo las cifras obtenidas por la última encarnación cinematográfica del personaje, Spider-Man: Homecoming, que en su primer fin de semana de exhibición en cines obtuvo 117 millones de dólares en Norteamérica.

Spider-Man de Insomniac Games ha sido un éxito mundial y ha sobrepasado las estimaciones de Sony

El éxito de Spider-Man se traduce a nivel mundial. En Japón llegó a agotar sus unidades a la venta, y en España, ha llegado a colocar en las manos de los consumidores más de 56.000 copias en su primera semana. En Reino Unido, se ha convertido en el videojuego más rápidamente vendido del año.

Las cifras de Spider-Man en comparación con otros exclusivos de PS4

God of War
3,1 millones de copias en 3 días.
5 millones de copias en 1 mes.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón
2,7 millones de copias en 1 semana.
8,7 millones de copias en 8 meses.

Horizon Zero Dawn
2,6 millones de copias en 2 semanas.
3,4 millones de copias en 2 meses.
7,6 millones de copias en 1 año.

Spider-Man ya está disponible en PlayStation 4. Desde Vandal le hemos dedicado un análisis al juego que os invitamos a leer en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Spider-Man

Spider-Man para PS4 es un videojuego de acción y aventuras con un estilo jugable de mundo abierto, que permite al jugador desplazarse de un lugar a otro con total libertad de movimientos y que tiene por escenario donde de desarrolla la historia, la ciudad de Nueva York. El juego está desarrollado por Imsomniac Games, creadores de juegos como Spyro, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, entre otros y además está producido por Sony como videojuego exclusivo de PlayStation 4.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir