The Last of Us 2 es víctima del 'review bombing' en Metacritic por su enfoque político

Multitud de usuarios de Metacritic están votando negativamente The Last of Us 2 por considerar que incluye perspectivas políticas que no tendrían que estar presentes en el videojuego.
The Last of Us 2 víctima del 'review bombing' en Metacritic por su enfoque político.
·
Actualizado: 3:53 13/10/2020

Hoy The Last of Us Parte II se ha estrenado mundialmente en exclusiva en PS4 y, si acudimos a su página en Metacritic, podremos observar que hay una gran diferencia entre su nota media en las críticas de los profesionales y en las reviews de los usuarios: mientras que en la primera tiene de media un 95, las notas de los jugadores bajan hasta un 3,3. Esto es resultado de lo que se conoce como ‘review bombing’.

El review bombing es una actuación en masa por parte de jugadores que no están conformes con algún aspecto del juego y deciden ponerle una puntuación muy baja en páginas como Metacritic. En la mayoría de ocasiones lo que molesta a estos usuarios está relacionado con algo externo al propio juego: alguna política del estudio, alguna decisión de los desarrolladores… Es una especie de protesta masiva por algo que estos fans consideran negativo.

Review bombing por ser un juego "demasiado político"

En este caso, The Last of Us Parte II ha molestado a cierta parte de los jugadores que creen que los videojuegos no son políticos o que creen que la política debe mantenerse alejada de este medio inherentemente político. La selección de Ellie como personaje protagonista, su diseño no normativo, que trate temas antihomofobia y antifascismo… Todo esto le ha valido al juego de Naughty Dog para ser criticado en la red y, como consecuencia, a sufrir review bombing en Metacritic. Críticas de algunas personas que vienen de lejos, desde las filtraciones producidas hace unos meses, y que en ocasiones atacaban al juego con comentarios homófobos y transfobos, como os explicamos en esta noticia.

"The Last of Us Parte II, un gran ejemplo de por qué las políticas y las agendas no deberían introducirse en el videojuego", se puede leer en uno de lo comentarios. "No estoy seguro de por qué todos los juegos tienen que estar inundados con la agenda SJW (Social Justice Warrior). No quiero", dice otro usuario. Todas estas declaraciones van acompañadas por una nota de cero, que baja la media del juego en la web. Cabe destacar que se han realizado hoy mismo, día de lanzamiento del juego, por lo que muy probablemente no hayan podido ni siquiera probarlo.

Manu Delgado
Redactor
Imagen 1

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir