Demon's Souls Remake: Así es el original de PS3 vs el remake de PS5

Comparación entre juego de PS3 frente a su versión mejorada en PS5, un remake que no se queda en actualizar texturas e iluminación sino que cambia por completo el aspecto del Demon's Souls original.
·

Durante el evento de presentación de PS5 de anoche se confirmaron los rumores que apuntaban a que Bluepoint estaba trabajando en un remake de Demon's Souls. El juego de From Software tendrá su propia versión para la consola next-gen de Sony con una revisión completa de su apartado gráfico que, lejos de quedarse en una simple mejora de las texturas, presentará un nuevo acabado que glorifica la identidad del original.

La presentación que pudimos ver ayer durante el evento de PS5 consistió en mostrar un vídeo casi calcado a la intro del original intercalándolo con simbólicas escenas de Demon's Souls para permitir ver el trabajo realizado en el remake de los jefes finales y entornos icónicos del juego. Gracias a esto se pueden comparar las dos versiones, la de PS5 y la de PS3, para ver cómo ha evolucionado el juego y los cambios que se pueden esperar de este Demon's Souls Remake.

PUBLICIDAD

Comparativa entre Demon's Souls Remake y Demon's Souls

Sobre estas líneas podéis ver un vídeo que El Analista De Bits ha publicado en su canal de YouTube comparando ambas versiones. Aquí se puede comprobar que el tráiler que se mostró ayer de Demon's Souls Remake no sólo moderniza los gráficos del original con mejoras de iluminación y resolución, sino que añade nuevos elementos al escenario y reinterpreta tanto el diseño de los niveles como el de los enemigos y jefes finales.

Demon's Souls Remake: Así es el original de PS3 vs el remake de PS5 Imagen 2

También las cinemáticas han cambiado, dándole otro ritmo y con algunas mejoras en la calidad de los gráficos. Todas estas modificaciones parecen querer mantener la fórmula del original, respetando la visión creativa de los autores pero dándole un lavado de cara sustancial para adaptarlo a las posibilidades de PS5. Es algo similar a lo que ya hizo Bluepoint con Shadow of the Colossus: un remake que mantiene las ideas originales actualizando la obra visual y jugablemente.

Demon's Souls Remake: Así es el original de PS3 vs el remake de PS5 Imagen 3

De hecho, los pocos detalles que tenemos de Demon's Souls Remake confirman que dará la opción a los jugadores para que puedan escoger entre framerate o calidad gráfica, algo que ya se podía elegir en el remake de Shadow of the Colossus. También sabemos que contará con un nuevo modo llamado Fractured, aunque no sabemos en qué consistirá. También se desconoce por el momento la fecha de lanzamiento de esta revisión.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir