Stray nos pondrá en la piel de un gato callejero en una ciudad cyberpunk en PS5 y PC

Annapurna Interactive y BlueTwelve Studio han mostrado un teaser tráiler de su aventura de exploración, acción y puzles protagonizada por un minino en una ciudad futurista.
·

Annapurna Interactive presentó en el evento digital de PS5 Stray, el primer videojuego de BlueTwelve Studio, un equipo francés dirigido por exdesarrolladores de Ubisoft. El título nos pondrá en la piel de un gato callejero que explorará una ciberciudad de la que tendrá que escapar resolviendo puzles, participando en escenas de acción y explorando con la ayuda de B12, un dron volador. El juego llegará en 2021 a PlayStation 5 y PC.

"Perdido, solo y separado de su familia, un gato callejero debe desentrañar un antiguo misterio para escapar de una ciudad olvidada", se puede leer en la ficha de Steam. Esa ciudad está inspirada en la Ciudad amurallada de Kowloon, pero con un toque ciberpunk, según explican en el blog de PlayStation. Todos sus habitantes son androides que expresan emociones a través de las pantallas que tienen por cabeza.

PUBLICIDAD

Los creadores apuntan que ese entorno ofrecerá muchas posibilidades para un gato, ya que es "un punto de vista único para un juego de aventuras". "Explorar el mundo extraño que estamos construyendo se siente realmente fresco cuando estás arrastrándote bajo un coche, andando sobre los tejados con los habitantes bajo ellos ignoran tu presencia".

"Sé sigiloso, ágil, tonto, y a veces, lo más molesto que puedas con los extraños habitantes de este mundo extraño", dicen desde BlueTwelve Studio, quienes aseguran haberse inspirado en sus propias mascotas para diseñar al protagonista de esta felina aventura. "Deambula por los alrededores, defiéndete de amenazas imprevistas y resuelve los misterios de este lugar poco acogedor habitado por androides inocentes y criaturas peligrosas".

Los desarrolladores mostrarán más detalles en el futuro: "Próximamente estaremos emocionados por mostraros más del gameplay como la exploración y la resolución de puzles, así como las secuencias de acción vertiginosas".

Stray nos pondrá en la piel de un gato callejero en una ciudad cyberpunk en PS5 y PC Imagen 2

Las novedades de la presentación de PS5

En el evento digital realizado por Sony este 11 de junio se presentó el diseño de su consola de próxima generación, PS5, así como algunos de los juegos exclusivos y third party que estarán disponibles para ella durante los primeros meses. Entre ellos están Spider-Man: Miles Morales, Ratchet & Clank: Rift Apart, Horizon 2: Forbidden West, el remake de Demon's Souls y las exclusivas temporales de Deathloop y Ghostwire: Tokio, entre otros.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Stray

Stray es un juego de aventura de exploración y puzles, con énfasis en la narrativa, desarrollado para PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox One y Xbox Series por Annapurna Interactive y BlueTwelve Studio. Nos invita a ponernos en la piel de un gato callejero que, en un universo postapocalíptico y futurista, tendrá que descubrir qué sucedió con la humanidad en una historia en la que nos ayudará B12, un amigo robot.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir