Valorant roza el millón y medio de espectadores en Twitch en su primer día

El nuevo shooter táctico de Riot Games ha superado el millón de espectadores en Twitch apenas hora y media después del comienzo de su beta cerrada.
Valorant supera el millón de espectadores en Twitch una hora y media después de dar comienzo su beta cerrada.
·
Actualizado: 18:46 7/4/2020

Valorant, el nuevo shooter táctico online de Riot Games, ha comenzado hoy su beta cerrada en varias regiones y, según indican los datos de Twitch, ya se ha convertido en todo un fenómeno entre la comunidad de jugadores. Tal y como recogen en VGC, Valorant ha conseguido alcanzar los 1,4 millones de espectadores en Twitch una hora y media después de que haya comenzado su beta cerrada.

En concreto la cifra exacta de usuarios en ese momento era de 1.410.427 espectadores únicos, un impresionante número para la beta cerrada de un juego que acaba de comenzar su andadura en el sector. El segundo juego con más espectadores por detrás de Valorant fue Counter-Strike: Global Offensive, uno de los pesos pesados de Twitch que tenía en ese mismo instante un total de 148.397 espectadores.

Cabe recordar que Riot Games y Twitch están colaborando en esta beta cerrada con una campaña que da a los jugadores más posibilidades de participar en la prueba mientras más retransmisiones del juego vean, siempre y cuando vinculen las cuentas de ambas compañías y la plataforma registre esa conexión. Para apuntarse a la beta cerrada de Valorant vale con inscribirse en su propia web oficial.

Valorant arranca con éxito y suma otro tanto al marcador de Riot Games

Riot Games consigue así otro éxito de visualizaciones dentro de la plataforma: según datos de Twitchmetrics, League of Legends fue el juego más visto de los últimos 30 días con más de 119 millones de horas de streaming consumidas, seguido por Call of Duty: Warzone, el battle royale gratuito de Activision, que acumuló 18 millones de horas visualizadas menos que el MOBA de Riot Games.

Parece que por el momento Valorant ha comenzado con buen pie. Mientras que su lanzamiento se espera para este mismo verano, su beta cerrada se ha estrenado hoy, como decíamos, de forma exclusiva en PC y sólo en Europa, Estados Unidos, Canadá, Rusia y Turquía. La llegada de la beta a otras regiones dependerá, cómo no, del coronavirus: la pandemia, según explica Riot Games, está dificultando la tarea de comenzar las pruebas de este nuevo shooter online, aunque se espera que próximamente se amplíen los países en los que está disponible.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Valorant

Valorant es un videojuego de acción en primera persona, siendo el juego más ambicioso de Riot Games desde League of Legends. Se trata de un shooter táctico que fusiona lo mejor de la acción sin contemplaciones de títulos como CS:GO con el componente estratégico de Overwatch en partidas de gran intensidad con mucho énfasis en el competitivo. Con personajes únicos, que gozan de habilidades especiales, cada usuario puede elegir su forma de juego y cómo afrontar sus propias partidas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir