Valorant se lanza hoy oficialmente: Nueva agente, mapa y más novedades

El shooter táctico de Riot Games estrena oficialmente su versión 1.0 en PC cargado de novedades. Llega Reyna, el nuevo mapa Ascent y otros cambios de lanzamiento.
Valorant estrena versión 1.0: Nueva agente, mapa y más novedades
·
Actualizado: 9:55 2/6/2020

Valorant ya se ha estrenado oficialmente en PC. Desde hoy 2 de junio de 2020 el juego se encuentra gratis para descargar desde la web oficial y Riot Games ha aprovechado el lanzamiento para incluir una actualización cargada de novedades. La versión 1.0 del título nos trae a la nueva agente Reyna, el nuevo mapa Ascent y otros cambios suculentos. A continuación repasamos las principales modificaciones.

Reyna y cambios en agentes

Tal y como ayer mismo os adelantamos, hace unos días se dio a conocer la existencia de Reyna, la nueva agente procedente de México que se lanza con el estreno de Valorant. Se trata de un personaje duelista con una capacidad ofensiva muy interesante. Además de esta inclusión, algunos de los agentes ya conocidos han recibido cambios para el lanzamiento, los cuales son los siguientes.

Sage

  • Aumenta el enfriamiento de Orbe de sanación: 35 s >>> 45 s.
  • Se reduce la vida de los segmentos de Orbe barrera: 1000 >>> 800.
  • Se reduce la duración de Orbe barrera: 40 s >>> 30 s.
  • Ahora los muros defensivos: de Orbe barrera aliados aparecen en el minimapa.

Raze

  • Se reduce el radio del daño máximo de Fardo explosivo: 2 >>> 1 metro.
  • Fardo explosivo ha resultado ser una habilidad bastante potente, especialmente si se encadena. Al reducir el radio del daño máximo, se espera limitar también la cantidad media de daño que se inflige con la habilidad sin reducir demasiado su poder.

Jett

  • Aumenta la duración de la pantalla de humo de Borrasca: 4 s >>> 7 s.
  • Viento de cola: rompe automáticamente los cables trampa de Cypher después de que la habilidad revele a Jett brevemente.

Phoenix

  • Aumenta la duración de Llamarada: 6 s >>> 8 s.
  • Daño de Llamarada: 15 cada 0,25 s >>> 1 cada 0,033 s.
  • Curación de Llamarada: 3 cada 0,25 s >>> 1 cada 0,16 s.
  • Curación de Combustión: 3 cada 0,25 s >>> 1 cada 0,08 s.
  • Aumenta la duración máxima de la ceguera de Bola curva: 0,8 >>> 1,1 s.
  • Cenizas: recarga todas las armas de forma automática cuando Phoenix reaparece.

Omen

  • Ahora Paranoia: se equipa en lugar de usar un sistema de lanzamiento rápido y se ha mejorado el registro de impactos, especialmente en distancias cortas.
  • Con Velo tenebroso: ahora Omen pasa a una realidad alternativa en la que puede ver a través de las paredes para desplegar sus pantallas de humo. Pulsar la tecla de recarga alterna entre este modo y el modo de apuntado normal.
  • Se han actualizado los controles de Velo tenebroso: ahora Omen aumenta la distancia de la pantalla con el modo de DISPARO PRINCIPAL, la reduce con el MODO SECUNDARIO y despliega la pantalla usando la TECLA DE HABILIDAD.
  • Al utilizar Aparición tenebrosa: ahora Omen verá la ubicación a la que se teleporta marcada en el mapa y dispondrá de un indicador que señala hacia dónde está apuntando si no dispone de visión del lugar.
  • Ahora Omen puede cancelar la teleportación: de "Desde las sombras" cuando está en forma sombría pulsando de nuevo la TECLA DE HABILIDAD. Si lo hace, perderá igualmente los puntos de definitiva gastados.

Valorant - Resumen de los detalles de la versión 1.0

Nuevo mapa Ascent y actualizaciones

El estreno de Valorant supone dar la bienvenida a un cuarto mapa para el juego. Se trata de Ascent, un mapa ubicado en Italia con una zona central grande y abierta en la que ambos equipos podrán tender peleas. En palabras de Riot: "Mid es un campo perfecto para probar diversas aplicaciones de las habilidades. Controlar la zona pone a disposición de los atacantes rutas adicionales hacia las dos ubicaciones de la Spike".

Ascent es el mapa nuevo del lanzamiento, por lo que tendrá más posibilidades de aparecer en la rotación del emparejamiento durante unos días para que tengáis más oportunidades de probarlo. Por otro lado, los tres mapas que ya pudimos catar en la beta cerrada también han recibido ligeras actualizaciones.

Split

  • Se ha reestructurado la zona de Mid (los defensores lo tenían demasiado fácil a la hora de bloquear la entrada principal de Mid durante gran parte de la ronda. La nueva distribución pretende solucionar este problema).
  • El equipo de mantenimiento de la estación de tren ha reemplazado los altavoces estropeados.
  • Hay cierta rana por ahí con menos frío en la cabeza.

Actualizaciones en Haven, Bind, Split y Ascent

  • El nuevo sistema para prevenir el abuso de errores ahora abarca todos los mapas, por lo que ya no nos encontraremos con jugadores que consiguen escapar del espacio de juego.
  • Se ha seguido trabajando en la colisión de niveles para que el espacio de juego resulte más uniforme.
  • Se ha terminado la optimización de draw calls.
  • Se están bloqueando más y más ubicaciones de la cámara espía de Cypher que no había forma de contrarrestar.

Sobre el modo competitivo y otros ajustes

Riot también ha informado que el modo competitivo no estará disponible de lanzamiento. Esto se trata de una medida para asegurarse de que el servicio es estable antes de activar la cola competitiva. Y además es una buena forma de dar tiempo a que los nuevos jugadores se adapten a las mecánicas del juego. Por otro lado, se están realizando unos cuantos ajustes al modo competitivo basados en los comentarios de los participantes de la beta. Se ha confirmado que las rankeds volverán unas pocas versiones después de la 1.0.

Además Riot ha estado trabajando en solucionar un buen puñado de errores, especialmente las bajadas de FPS durante los combates más intensos. El juego ahora debería resultar más estable, sobre todo en ordenadores de alto rendimiento. Si queréis echar un vistazo en profundidad a todos los cambios y ajustes no dudéis en visitar las notas del parche.

Valorant supone el estreno de Riot Games en el género del Shooter en primera persona. El título está disponible gratis para PC, podéis leer nuestras impresiones para conocer más de él. También tenemos una guía completa en la que os ayudamos en vuestras partidas.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2

Más sobre Valorant

Valorant es un videojuego de acción en primera persona, siendo el juego más ambicioso de Riot Games desde League of Legends. Se trata de un shooter táctico que fusiona lo mejor de la acción sin contemplaciones de títulos como CS:GO con el componente estratégico de Overwatch en partidas de gran intensidad con mucho énfasis en el competitivo. Con personajes únicos, que gozan de habilidades especiales, cada usuario puede elegir su forma de juego y cómo afrontar sus propias partidas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir