Blizzard cancela la Blizzcon 2020 y celebrará una edición digital a principios del 2021

Blizzard ha anunciado la cancelación de la Blizzcon 2020 debido a la situación actual con el coronavirus. En su lugar han anunciado que celebrarán un evento digital a principios del 2021.
·

Malas noticias para los aficionados a los juegos de Blizzard que esperan como agua de mayo el mes de noviembre para enterarse del futuro de los juegos de esta empresa estadounidense gracias a la Blizzcon, uno de los eventos anuales más importantes del mundo de los videojuegos.

En un comunicado en la web oficial de la Blizzcon, Saralyn Smith, productora ejecutiva del evento, ha anunciado la cancelación de la Blizzcon 2020 debido a la situación actual del coronavirus, una decisión "muy difícil" con la que se sienten "profundamente decepcionados" e imaginando que muchos de los aficionados del evento se sienten de la misma manera.

"Realmente amo la Blizzcon y sé que es un sentimiento compartido por todo el mundo en Blizzard. Extrañaremos mucho conectarnos con tantos de vosotros en el evento y recargar nuestras baterías geek este otoño", comenta Saralyn en el comunicado.

PUBLICIDAD
Blizzard cancela la Blizzcon 2020 y celebrará una edición digital a principios del 2021 Imagen 2

Una alternativa online para principios del 2021

La parte positiva es que pese a que no tendremos una Blizzcon 2020 tal y como la conocemos hasta ahora, Blizzard quiere celebrar un evento online con el mismo espíritu para intentar conectar con los aficionados de sus juegos, algo que quieren hacer "lo antes posible".

Sin embargo, al ser "nuevos en este territorio y por los diferentes factores que lo rodean, será probablemente a principios del año que viene. Blizzcon es también un escenario para los eventos de esports más grandes de los juegos de Blizzard cada año, por lo que también estamos buscando alternativas para apoyar algunas de las competiciones de mayor nivel que normalmente tienen lugar en este evento".

Blizzcon, anunciando el futuro de Blizzard y un punto de encuentro para sus aficionados

La Blizzcon es un evento que hasta ahora se celebrara de forma anual en el Anaheim Convention Center en Anaheim, California (Estados Unidos) y en él Blizzard anuncia el futuro de sus juegos más importantes. Sin ir más lejos el año pasado pudimos ver por primera vez Diablo 4, conocer los primeros detalles de World of Warcraft: Shadowlands o descubrir Overwatch 2.

Además también es un punto de reunión para los aficionados a los juegos de Blizzard con paneles, actividades, concursos y grandes finales de campeonatos de esports de Hearthstone, World of Warcraft, Starcraft II u Overwatch.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir