Salen a la luz imágenes del Diablo 3 desarrollado por Blizzard North

Antes de que Blizzard North echara la persiana en 2005 trabajaron en una versión de Diablo 3 con un estilo visual más similar a los dos primeros títulos.
·

El Diablo III que llegó a las tiendas en 2012, y algo más de un después a PlayStation 3 y Xbox 360, era muy distinto en su apartado artístico al que comenzó a desarrollar Blizzard North, los creadores de Diablo y Diablo II. El artista Óscar Cuesta, quien trabajó como artista 3D senior en aquel estudio, ha compartido con PureDiablo algunas capturas de pantalla del trabajo preliminar que podéis ver al final de este artículo.

El Diablo 3 de Blizzard Entertainment, sin abandonar la ambientación de fantasía oscura seña de la saga, utilizó para la representación en pantalla de personajes, escenarios y magias una paleta más colorida, alejándose de los tonos ocres que habían sido seña de identidad de la serie. En las imágenes compartidas por Cuesta, que datan del 2005, se ve cómo el proyecto de Blizzard North iba a ser más continuista.

Salen a la luz imágenes del Diablo 3 desarrollado por Blizzard North Imagen 2

Eso sí, se trataba de un trabajo preliminar. La barra de acción y los botones se muestran inacabados, muchos efectos visuales no están implementados y la mayoría de texturas están en baja resolución; además, hay que tener en cuenta que estas capturas son de siete años antes del estreno del juego final. "En el momento, los modelados tenían muy poco polígonos y estábamos usando solo un mapeado de color básico", dice el ahora director de arte y artista senior del madrileño Tequila Works.

Salen a la luz imágenes del Diablo 3 desarrollado por Blizzard North Imagen 3

Blizzard North, los creadores originales de Diablo, cerraron en 2005

Blizzard North echó la persiana en 2005, dos años después de que la decenas de empleados dejaran el estudio comprado por Blizzard Entertainment antes del lanzamiento del primer Diablo en 1997. Estaban trabajando en un título similar con ambientación espacial que fue cancelado, y en este Diablo III que fue reciclado y reestructurado por la compañía principal.

Salen a la luz imágenes del Diablo 3 desarrollado por Blizzard North Imagen 4

A pesar del cambio visual en la tercera entrega, Blizzard Entertainment volverá a las raíces artísticas de la serie con Diablo 4, anunciado para PC, PS4 y Xbox One en la BlizzCon 2019. Con una estructura de mundo abierto y con regiones que funcionan como estancias multijugador, la cuarta parte tendrá un estilo más oscuro.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir