Ubisoft lanzará cinco grandes juegos este año fiscal, pero uno podría retrasarse

Yves Guillemot, el presidente de la compañía, ha explicado que la pandemia del coronavirus podría alterar sus planes y necesitan mantenerse cautos.
·

Ubisoft ha vuelto a reiterar que la compañía tiene cinco grandes juegos triple A previstos para el año fiscal 2020-2021, aunque ahora, Yves Guillemot, el presidente de la compañía, ha explicado que la pandemia mundial que estamos viviendo con el COVID-19 podría retrasar al menos uno de ellos.

Cinco grandes juegos, pero uno podría retrasarse

"La crisis del COVID-19 exige prudencia, ya que tenemos que hacer frente a una gran incertidumbre", explicó Guillemot. "La transición a trabajar desde casa ha tenido repercusiones a corto plazo en nuestra producción y los próximos meses nos darán una visibilidad mayor de lo que podemos mantener o no en nuestros planes de lanzamiento. Adicionalmente, no está nada claro qué efectos de la crisis económica van a impactar en nuestros socios y en los gastos de los consumidores".

PUBLICIDAD

Como podréis suponer, cuatro de estos cinco grandes juegos ya han sido anunciado: Assassin's Creed Valhalla, Watch Dogs: Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods and Monsters, todos ellos con lanzamientos previstos para antes de que finalice el presente año fiscal, por lo que lo lógico sería pensar que sea ese quinto título sin desvelar el que tenga más papeletas para sufrir el retraso que menciona Guillemot, aunque desconocemos de qué podría tratarse exactamente.

El impacto del coronavirus en la industria del videojuego

La pandemia está teniendo un gran impacto en todo el mundo y, por supuesto, el sector de los videojuegos no se está librando de sufrir su impacto. Hoy mismo, Arc System Works ha anunciado que por este motivo se ven obligados a retrasar el lanzamiento de Guilty Gear: Strive, Sony tuvo que realizar pequeños retrasos en The Last of Us II y Ghost of Tsushima por los mismos motivos y el propio Phil Spencer, el jefe de Microsoft, ha comentado ya en varias ocasiones que todavía no tienen claro qué juegos estarán listos para el lanzamiento de Series X y para sus planes de 2021, pues la crisis ha obligado a paralizar algunas áreas del desarrollo e impide trabajar con normalidad a sus estudios. Y todos estos no son más que unos pocos ejemplos de los muchos que hay.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir