Guilty Gear: Strive se retrasa a 2021 por el coronavirus

Además, el estudio también ha comentado que quiere incluir multitud de mejoras en respuesta a las críticas que sufrió su reciente beta cerrada.
·

Arc System Works ha anunciado que Guilty Gear: Strive, la próxima entrega de su icónica saga de juegos de lucha, se retrasa y finalmente no llegará este año. Si bien todavía sigue sin una fecha de lanzamiento concreta, su estreno pasa a estar previsto para principios de 2021. Sobre los motivos del retraso, el estudio ha citado dos bien distintos: la pandemia del COVID-19 y la necesidad de mejorar el juego.

Un retraso que responde a dos motivos muy distintos

Sobre lo primero no hay mucho que decir, ya que el coronavirus ha propiciado que casi todas las áreas del desarrollo del juego hayan sufrido retrasos mientras la desarrolladora se adapta a su nueva forma de trabajar, algo que está ocurriendo con multitud de juegos y equipos. En cuanto a lo segundo, Takeshi Yamanaka, el productor de esta entrega, ha comentado que quieren asegurarse de ofrecer el mejor producto posible y necesitan algo más de tiempo para implementar multitud de mejoras que respondan a las críticas y sugerencias que hicieron los fans a raíz de su reciente beta cerrada, la cual generó una gran división de opiniones en la comunidad.

La nueva entrega de Guilty Gear

Guilty Gear: Strive será un nuevo juego de lucha 2D para PS4 que continuará la historia de la saga y nos permitirá disfrutar de espectaculares combates con un apartado audiovisual de impresión. En Vandal tuvimos la oportunidad de probar su criticada beta cerrada y publicamos un artículo de impresiones donde destacamos sus horribles salas online y los grandes cambios que se han hecho respecto a sus predecesores, así como las múltiples dudas que nos generaban muchos de ellos: "Nos cuesta esconder ciertas dudas que nos ha generado esta primera toma de contacto con Guilty Gear: Strive. La saga siempre ha tenido una identidad muy marcada y un estilo muy característico que aquí se ha perdido en favor de un enfoque algo más amable con los nuevos jugadores y unos enfrentamientos más pausados y tácticos, aunque nos preocupa que se quede en tierra de nadie y no sea capaz de contentar ni a los recién llegados ni a los veteranos más exigentes".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Guilty Gear: Strive

Portada Guilty Gear: Strive
Guilty Gear: Strive PS4 PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 11/6/2021 · Género: Lucha
Análisis Guilty Gear: Strive
Todos los juegos de Guilty Gear

Guilty Gear: Strive es un juego de lucha desarrollado y publicado por Arc System Works para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de lucha en 2D regresa con su entrega más espectacular y completa, con un gameplay intenso, profundo y complejo, pero a la vez más accesible que nunca, y con un apartado gráfico de dibujos animados que deja con la boca abierta.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir