Phil Spencer apunta que los juegos del inicio del 2021 se verán afectados por la COVID-19

Phil Spencer, principal responsable de la marca Xbox, apunta a que los juegos que tenían previsto su lanzamiento para el inicio del 2021 serán los más afectados por la COVID-19.
·

Phil Spencer, el principal responsable de la marca Xbox, ha concedido una entrevista al portal de negocios Business Insider en la que habla sobre la actualidad de la industria del videojuego y sobre cómo el coronavirus puede estar afectando a los diferentes procesos de desarrollo de los títulos que están por venir.

Phil parece bastante confiado en los juegos que nos llegarán durante los próximos meses e incluso los que tengan previsto su lanzamiento a mediados o finales del 2021 no tendrán demasiados problemas por la COVID-19. "¿En verano o durante el otoño? Me siento bastante bien con esos juegos. ¿Los títulos que estén previstos para un año desde hoy o más tarde? Tendrán algún impacto pero serán capaces de reaccionar", asegura.

Sin embargo, Phil Spencer se muestra menos confiado con los títulos previstos para los primeros meses del 2021, apuntando a que algunos procesos de desarrollo se han, básicamente, parado en este momento.

PUBLICIDAD
Phil Spencer apunta que los juegos del inicio del 2021 se verán afectados por la COVID-19 Imagen 2

Uno de los ejemplos que pone de cómo puede afectar a estos juegos es el de la captura de movimientos que "básicamente se ha parado. No estamos yendo a los estudios de captura de movimiento. Si tienes todas tus animaciones capturadas y estás trabajando una producción de arte individual o en áreas como texturas y otras cosas estás en una mejor posición".

La cabeza de la marca Xbox asegura que los estudios que se encuentran en esta situación están trabajando actualmente en otras áreas de sus juegos en las que pueden ir avanzando mientras se han paralizado los trabajos anteriormente mencionados de capturas de movimiento o la grabación de sinfonías para los juegos.

Xbox Series X llegará en 2020... pero quizás no con todos los juegos esperados

En la entrevista Phil ha remarcado que Xbox Series X sigue teniendo su fecha de lanzamiento fijada para finales del 2020 (del mismo modo que Sony hizo lo propio esta mañana con PS5). "Incluso siendo obvio que no viajamos a China, nos sentimos bien con nuestro progreso con el hardware", comenta. "Tengo mi propia consola en casa y juego la mayoría de las noches y me siento bien con las actualizaciones de software que estamos haciendo".

Por otro lado, a pesar de que la consola sí llegará a las tiendas a finales de año Phil también apunta que el lanzamiento también podría verse afectado, probablemente no en el hardware en sí sino en algunos de los juegos que estaba previsto que llegasen junto a la nueva consola:

"Por el tipo de circunstancias en torno a los lanzamientos es posible que haya habido algún impacto. Algunas cosas iban a lanzarse y tal vez se han aplazado un poco", comenta.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir