Nintendo tiene varios juegos todavía no anunciados que llegarán este mismo año

El presidente de Nintendo confirma a los inversores lo que ya es, de hecho, una estrategia habitual en la compañía.
·

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha confirmado a los inversores de la compañía que tienen varios juegos previstos para su debut en 2020 que todavía no han sido anunciados. Si bien tradicionalmente estos juegos serían muy probablemente desvelados en junio, con motivo del E3, la cancelación de la cita en Los Ángeles por la pandemia de Covid-19 ha hecho que ya no tengamos un calendario prefijado para saber cuándo se aglutinarán la mayoría de los anuncios de la compañía.

Hace ya años, desde la época de Wii y Nintendo DS, que Nintendo intenta reducir lo máximo posible el periodo de tiempo entre el anuncio de un título y su lanzamiento, con escasas excepciones como entregas de sagas muy demandadas o situaciones estratégicamente provechosas, como el lanzamiento de una nueva plataforma. En muchos casos, el tiempo entre el anuncio de un juego y su lanzamiento se ha reducido a unos seis meses.

En la última reunión de accionistas, Furukawa fue preguntado por los planes de la compañía para el segundo semestre de 2020. Lógicamente, el ejecutivo no dijo nada que no se haya anunciado oficialmente pero sí dejó muy claro que hay una serie de juegos que no se han presentado y que llegarán a partir de julio.

PUBLICIDAD

De hecho, lo cierto es que el calendario de lanzamientos anunciados por parte de Nintendo para la segunda mitad del año ahora mismo no destaca por su concreción ni títulos confirmados. Es la misma estrategia que llevamos años viendo y no debería sorprender a nadie a estas alturas.

Los rumores han indicado que Nintendo está trabajando en una serie de remasterizaciones de los títulos 3D de Mario con motivo del 35º aniversario del personaje, pero no ha habido ningún anuncio oficial. Por otro lado, no sabemos cuándo llegarán juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, aunque se espera que pueda ser uno de los lanzamientos destacados del último trimestre del presente año. Asimismo, sabemos que hay varios estudios internos que llevan tiempo sin lanzar juegos, por lo que pueden tener desarrollos en su fase final, y otros tienen proyectos en activo confirmados pero no anunciados, como en el caso de Monolith Soft.

Por tanto, si bien está claro que Nintendo tiene en marcha múltiples videojuegos, como siempre, todavía tendremos que esperar un poco para conocer realmente cuáles son sus planes para la segunda mitad de este 2020 y cuántos son los juegos que finalmente serán publicados por la empresa en ese periodo de seis meses, marcado siempre por el intenso periodo navideño.

Se espera que entre este mes de mayo y julio la compañía organice varios eventos digitales, en forma de Nintendo Direct, para realizar estos anuncios, aunque por ahora no se han confirmado planes al respecto ni sabemos cuál será la estrategia de comunicación que usen ante la pandemia.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir