Nintendo reitera que Switch se aproxima a 'la mitad de su ciclo de vida'

Nintendo Switch, lanzada en 2017, todavía tendría el menos tres años más hasta su relevo generacional, según comento de nuevo Nintendo.
·

Nintendo anunció ayer que se habían vendido 55,77 millones de Nintendo Switch hasta el momento y actualizó los datos de sus juegos, entre los que destacaba el más reciente, Animal Crossing: New Horizons y los 13,41 millones de copias. Durante la charla a los inversores, un representante de la compañía también aseguró que el sistema apenas se está aproximando a mitad de su ciclo, algo que ya se comentó en el trimestre pasado.

Nintendo Switch se lanzó el 3 de marzo de 2017, lo que supone que con estas estimaciones todavía tendría al menos tres años más hasta su relevo generacional. Quizás en este tiempo veamos nuevas revisiones de la consola, como la que se ha rumoreado en varios momentos con una mayor potencia y mejor pantalla, pero Nintendo descartó este año que planeasen un nuevo modelo en 2020.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, Metroid Prime 4 y Bayonetta 3, sin fecha

El informe de ayer no despejó las dudas sobre la fecha de lanzamiento de tres de los juegos anunciados para la consola. Bayonetta 3 se confiró en 2017 con un breve teaser, pero desde entonces no hemos tenido ninguna noticia o imagen del proyecto, del que únicamente sabemos que sigue en marcha. The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 se reveló el año pasado, pero probablemente tardará en llegar.

Metroid Prime 4 quizás sea el último en lanzarse de estos juegos, pues Retro Studios reinició el juego el año pasado y eso supone más años de espera: "El estado actual de desarrollo del juego es problemático y el equipo de desarrollo ha tenido que tomar una decisión muy difícil. Hemos decidido revisar la estructura de desarrollo y modificarla. En concreto, hemos decidido que el productor Kensuke Tanabe trabaje estrechamente con el estudio que desarrolló la serie original de Metroid Prime: Retro Studios, y reiniciar el proceso de desarrollo".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir