Estafadores usan el tirón de Animal Crossing y Switch en Corea del Sur en sus timos

Consiguen engañar a usuarios que quieren comprar la consola y el juego para robarles los datos de sus tarjetas de crédito.
·

Una nueva estafa está usando Animal Crossing: New Horizons para engañar a la gente en Corea del Sur, aprovechando la escasez de unidades de la consola Nintendo Switch disponibles en las tiendas del país desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

A través de redes sociales los estafadores comparten enlaces a tiendas digitales para ofrecer la consola Nintendo Switch en su edición especial del último éxito de la compañía. Como se puede suponer, esa consola en realidad no existe y se trata de webs que imitan tiendas reales.

PUBLICIDAD

Se trata, al fin y al cabo, de una versión específica de la estafa habitual de imitar la web de un banco u otro servicio para engañar al usuario y conseguir que introduzca los datos de sus cuentas personales o tarjetas de crédito. Se trata, por tanto, de una estrategia de phishing.

Con este engaño, los estafadores consiguen los datos de las tarjetas de crédito de los compradores y en cuanto se ha realizado una operación, eliminan los enlaces en redes sociales, borran la web del servidor y vuelven a empezar.

Según las informaciones locales, las autoridades policiales que están investigando esta estafa estiman que se han robado ya más de 4000 euros a diferentes víctimas. La policía de Corea del Sur ha iniciado una campaña para recordarle a los usuarios las medidas habituales de seguridad para prevenir estafas en compras en la red.

Entre estas medidas, encontramos recomendaciones como sospechar de ofertas demasiado buenas como para ser ciertas, comprobar los certificados de seguridad y asegurarse de que la URL a la que hemos accedido es realmente la de la tienda a la que queremos acceder.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir