Destiny 2 tendrá versión para PS5 y Xbox Series X

Bungie confirma que trabaja en adaptar su 'shooter' a las nuevas consolas y próximamente dará todos los detalles de estas versiones.
·

Bungie ha confirmado que Destiny 2 será mejorado para aprovechar las posibilidades de Xbox Series X y PS5. El logotipo del estudio apareció ayer entre las desarrolladoras que habían confirmado trabajar en Xbox Series X y, aunque el juego no apareció durante el Inside Xbox, un comentario en Twitter anuncia que "Destiny 2 estará en las plataformas de nueva generación", además de indicar que pronto tendremos los detalles.

Por el momento no sabemos si aprovechará la función Smart Delivery para que el juego de Xbox One se pueda sustituir por la versión de Xbox Series X sin coste alguno. En cuanto al tipo de mejoras, se podría aprovechar la carga rápida que prometen las nuevas plataformas, efectos como el ray-tracing y los 60 fps, pues incluso en PS4 Pro y Xbox One X el shooter se mantiene a 30 fps. "¿Podríamos conseguir un juego de Destiny a 60 FPS en consolas? Sí. Pero los escenarios sería más pequeños, sería menos cooperativo y tendría menos enemigos. No es el juego que queremos hacer", justificó Bungie en su momento.

PUBLICIDAD

Destiny 2 en los últimos años

Lanzado en 2017, Destiny 2 ha recibido nuevo contenido durante los últimos años como Los Renegados y Bastión de Sombras. El año pasado Bungie anunció que recuperaba los derechos del juego y la ruptura con Activision, y también debutó en el servicio streaming Google Stadia aunque con polémica por su rendimiento por ejecutarse a 1080p y se hacer un reescalado a 4K.

Bungie fue de las primeras desarrolladoras en reaccionar al coronavirus, cerrando las oficinas y apostando por el teletrabajo de sus empleados. Respecto a Destiny 3, el estudio cree que todavía tardará en salir: "En este momento nuestro compromiso y nuestra atención es hacer que las temporadas de la secuela que se desarrollen en el curso del próximo año sean interesantes y mantengan un arco de historia perenne que mantendrá a los jugadores interesados", comunicó el estudio en diciembre.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir