Google Stadia: Los jugadores de Destiny 2 caen a menos de la mitad desde su lanzamiento

Mientras en otras plataformas la comunidad es bastante estable, en el servicio de Google bajó en un mes de 19.400 usuarios a 8.020.
·

Destiny 2 puede considerarse un indicador del éxito o no de Google Stadia, pues fue el juego estrella del lanzamiento de este servicio de juego en streaming -se ofrece gratuitamente con la suscripción Pro- y además se aprovecha de la función cross-save, lo que significa que el progreso realizado en otras versiones pueden llevarse al ecosistema Stadia y jugarse en multitud de dispositivos conectados a internet. En teoría es uno de los mejores juegos del servicio para explotar sus ventajas, y según los últimos datos, el número de usuarios está cayendo rápidamente desde su estreno el 19 de noviembre.

Pese a que el interés por la expansión Bastión de Sombras ha descendido -llegó en octubre-, el resto de plataformas donde se puede jugar Destiny 2 no ha sufrido tanta caída en las últimas semanas. Las cifras de jugadores el 26 de noviembre eran las siguientes:

  • PC: 494.000
  • PS4: 454.000
  • Xbox: 331.000
  • Google Stadia: 19.400

Un mes después, según los datos de Charlemagne, el número de jugadores por plataforma eran los siguientes:

  • PC: 437.000
  • PS4: 435.000
  • Xbox: 313.000
  • Google Stadia: 8.020

Una caída del 58,7%

Uno de los problemas más evidentes de un juego que se disfruta más en compañía es la reducida comunidad del juego en Stadia. En otras plataformas es mucho más sencillo encontrar amigos u otros usuarios para formar equipos, pero Stadia cuenta con menos jugadores y el juego se lanzó años después que en otros sistemas, con muy pocos incentivos para ser jugado con la tecnología de juego en la nube.

Queda por saber cómo reaccionará el mercado con lanzamientos como Cyberpunk 2077 -si bien se lanza después que en consolas y PC- o los juegos exclusivos que promete Google, y el apoyo que dará la compañía a medio y largo plazo. Aunque muchos analistas confían que el streaming será muy habitual en unos años, todavía pasará tiempo hasta que deje de ser un complemento a los juegos ejecutados de manera local.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir