Google Stadia no alcanza los 4K y 60 FPS en Red Dead Redemption 2 y Destiny 2

Una de las promesas de Google con su servicio de juego en la nube es disponer de mayor potencia que en las consolas intergeneracionales, pero los análisis muestran que la promesa se ha incumplido.
·

Google Stadia abre las puertas de su juego en la nube este 19 de noviembre con varias ausencias en funciones prometidas: no hay interfaz de logros, la posibilidad de compartir juegos con familias, ni soporte de Crowd Play, entre otras cosas. Pero los análisis de esta versión inicial de Stadia desvelan otra promesa incumplida de Google: hay al menos dos juegos que no funcionan a resolución 4K y 60 fotogramas por segundo.

Desde Google prometieron que los usuarios de Stadia se conectarían a servidores más potentes que PlayStation 4 Pro y Xbox One X. Estos servidores serían capaz de alcanzar los 4K/60FPS que a veces les cuesta conseguir a las consolas intergeneraciales gracias a un procesador de 2,7GHz y una tarjeta gráfica de 10,7 teraflops. A pesar de la mayor potencia numérica, parece que la optimización no logra lo prometido.

Ni RDR2 ni Destiny 2 llegan a 4K y 60FPS

Desde Digital Foundry apuntan que Red Dead Redemption 2 no funciona a 4K usando el servicio en el televisor con el Chromecast Ultra. El juego se renderiza a 1440p (2560x1440) y funciona a 30 fotogramas por segundo; la calidad de imagen es inferior no solo a la reciente versión de PC, sino también a la de Xbox One X.

PUBLICIDAD

Stadia también se puede usar en Google Chrome, aunque de momento con una resolución limitada de 1080p. Aquí el western de Rockstar funciona 60 fotogramas por segundo. El mencionado medio especializado en análisis técnicos apunta que esto demuestra que Stadia tiene modos de rendimiento y resolución como PS4 Pro y Xbox One X, aunque no saben si se debe al ancho de banda de la conexión del jugador o es decisión de los desarrolladores.

El caso de Destiny 2 escama más aún, sobre todo teniendo en cuenta lo bien optimizada que está la versión para compatibles. Desde The Verge explican que el juego se ejecuta a 1080p y se hace un reescalado a 4K, algo que han confirmado desde Bungie. El juego funciona bien de rendimiento, a 60 fotogramas por segundo (el doble que en consolas), pero la calidad de la imagen es como ver el título con los ajustes en medio en PC.

Este 19 de noviembre Google Stadia comenzará a estar disponible para los compradores de las Founder's y Premiere Edition, por lo que es previsible que en los próximos días veamos análisis técnicos más profundos de los 22 juegos del catálogo con los que se estrena el servicio.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir