SteamDolls, un metroidvania inspirado en Hollow Knight, debuta en 2021 en PC y consolas

Desarrollado por el estudio The Shady Gentlemen, el juego ha presentado un nuevo avance mostrando su jugabilidad. El equipo planea poner en marcha una campaña de Kickstarter 'pronto'.
Steamdolls anuncio de lanzamiento
·

SteamDolls: Order of Chaos es el título con el que el estudio de desarrollo The Shady Gentlemen quieren poner los pies en el género del metroidvania. El juego, que se caracteriza por apoyarse en la estética steampunk, apunta a debutar el próximo 2021 tanto en PC a través de Steam como en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. De momento, entre los planes del estudio, figura la puesta en marcha de una campaña de micromecenazgo en la plataforma Kickstarter. Con motivo de esta información, The Shady Gentlemen ha presentado su jugabilidad en un tráiler que podéis disfrutar a continuación:

SteamDolls, un brutal metroidvania

Bebiendo de juegos como el aclamado Hollow Knight, Castlevania o Dead Cells, SteamDolls: Order of Chaos se describe como un título que se sostiene en la estética steampunk para ofrecer a los jugadores un metroidvania con "un oscuro toque de brutalidad". Entre los ingredientes que encontramos en esta propuesta figuran la acción, la exploración, el sigilo... y mucha sangre. El estudio de desarrollo también menciona Bloodborne, de FromSoftware, como uno de los juegos que les ha ayudado a esbozar la atmósfera decadente de su título.

"Ábrete camino hacia tu objetivo... o quédate en las sombras y realiza asesinatos violentos contra guardias desprevenidos", reza la sinopsis de SteamDolls: Order of Chaos, apuntando a que los jugadores gozarán de plena libertad para abordar la acción como más les guste. "Mientras, lucharás con las inquietantes apariciones de una bruja experta en hipnosis". El objetivo de nuestro protagonista será el de tratar de "revelar la verdad sobre una conspiración que podría sacudir los cimientos del mundo".

SteamDolls: Order of Chaos Imagen 1

Los jugadores encarnan a The Whisper, personaje que cuenta con la voz de Solid Snake

En SteamDolls los jugadores se encarnar de asumir el papel de un astuto ladrón y anarquista conocido como The Whisper, personaje al que David Hayter - la voz de Solid Snake - se encarga de interpretar. Entre los otros personajes que se cruzarán en nuestro camino, encontraremos a una diosa de la naturaleza, un rico inmortal que quiere morir o un pistolero que tiene un objetivo mortal.

Os recordamos que SteamDolls: Order of Chaos estará disponible el próximo 2021 tanto en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam. Si estáis interesados en el juego y queréis probarlo por vosotros mismos, podéis encontrar una demo para PC. Mientras tanto, el equipo de desarrollo se prepara para comenzar pronto con su campaña en Kickstarter.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16

Más sobre SteamDolls: Order of Chaos

Portada SteamDolls: Order of Chaos
SteamDolls: Order of Chaos PC Switch PS4 Xbox One
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Plataformas / Aventura

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir