Moonray, el hack'n'slash inspirado en Dalí, se estrenará en PC el 2 de julio

Este interesante action RPG con toques roguelike se estrenará en acceso anticipado a principios del mes de julio. Los creadores de Moonray prevén publicarlo también en PS5 y Xbox Series X.
·

Moonray es un action RPG en tercera persona que destaca por unos paisajes surrealistas donde nada parece tener sentido. Este nuevo videojuego del estudio independiente Everything is Full of Gods, que también se encarga de la edición de su obra, se estrenará el próximo 2 de julio en PC a través de Steam, donde comenzará el largo viaje del acceso anticipado; sus desarrolladores prevén seguir trabajando en él hasta lanzar su versión definitiva en 2021. Por el momento, tendrá un precio de salida de 9,99 € que irá incrementando a medida que avance el proyecto.

Combinación de mecánicas en un entorno daliniano

Jugablemente en este juego convergen varias ideas de diversos géneros, envueltas todas por el aire onírico de la ciencia ficción más surreal: en Moonray controlamos a un personaje robótico que, armado con una espada, tendrá que enfrentarse a los extraños seres que pululan los desérticos y estrambóticos parajes sin fin. En su descripción oficial se autodefine como un action RPG, pero también toma un sistema de combate muy similar al de los hack’n’slash y otros aspectos que lo hacen similar a los soulslike. Podéis ver uno de sus múltiples tráilers bajo estas líneas.

Aquí lo que predomina es la acción y el combate, sin ninguna duda. Tendremos que mejorar a nuestro personaje, sus armas y habilidades, para poder sobrevivir a la hostilidad de tan bello universo. Se trata de avanzar a través de sus escenarios con niveles abiertos hasta el infinito y otros intrincados y laberínticos, para conseguir recuperar el ‘miium’, un poderoso elemento acaparado por ‘El Culto’, quienes se encargan también de crear todas las construcciones arquitectónicas que veremos por el camino.

Aunque Moonray se vaya a estrenar en PC, sus creadores apuntan a un lanzamiento en consolas en el futuro. Eso sí, habrá que esperar hasta la próxima generación, ya que técnicamente el estudio ha intentado llegar hasta el límite del hardware actual de ordenadores y eso no puede reflejarse en PS4 y Xbox One, según ellos mismos, así que esperan poder lanzarlo en PS5 y Xbox Series X una vez que culmine su proceso de acceso anticipado.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Moonray

Portada Moonray
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Rol / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir