Bug Fables, el RPG inspirado en Paper Mario, se lanza en consolas el 28 de mayo

Se trata de un RPG inspirado en Paper Mario que debutó en PC el pasado noviembre, logrando excelentes críticas entre los fans.
·

La desarrolladora Moonsprout Games y la editora Dangen Entertainment han anunciado que Bug Fables: El retoño eterno se lanza en Xbox One, PS4 y Nintendo Switch el 28 de mayo. La aventura de rol con personajes estilo papel se lanzó originalmente en PC el pasado noviembre.

"He soñado siempre con ver mi juego en consolas", dice el desarrollador José Fernando Gracia. "No puedo esperar a ver la nueva oleada de jugadores explorando el mundo de Bug Fables. No importa la consola que elijan para jugarlo, esperamos que Bug Fables les ponga una gran sonrisa. Para todos los que nos han apoyado hasta este día, muchas gracias, hemos llegado tan lejos gracias a vosotros".

El juego sigue los pasos de sus tres héroes, Vi, Kabbu y Leif, quienes se embarcan en una aventura épica buscando un tesoro que proporciona la inmortalidad. Podemos explorar diversas zonas de este reino, aprovechar las habilidades únicas de los personajes y participar en combates por turnos. "Pero sí, es absolutamente imposible hacer un análisis de este juego sin citar a Paper Mario y derivados (hasta los Mario & Luigi de los malogrados Alpha Dream), aunque sea como principal inspirador desde el punto de vista de base para las mecánicas. Y es que Bug Fables: El retoño eterno es, básicamente, Paper Mario pero con bichos, y todo lo que ello conlleva", os contamos en su análisis.

Un gran juego, aunque poco conocido

"Bug Fables es un juego muy recomendable que, por desgracia, está teniendo mucho mejor resultado entre el público que entre la crítica especializada, donde está pasando muy desapercibido. Pero sin duda alguna es uno de los mejores juegos de rol de este año… y de los últimos. Es muy divertido, accesible, complejo cuando hace falta, variado, y a nivel visual y sonoro cumple sin problemas. Esperemos que también salga en consolas en no demasiado tiempo, porque es un juego ejemplar dentro de su humildad", dijimos en su debut de PC.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Bug Fables

Portada Bug Fables
Bug Fables PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 21/11/2019 · Género: Aventura / Acción
Análisis Bug Fables
Requisitos Bug Fables
Bug Fables es un videojuego de aventura y acción desarrollado por Moonsprout Games inspirado en Paper Mario para consolas y PC sigue los pasos de sus tres héroes, Vi, Kabbu y Leif, quienes se embarcan en una aventura épica buscando un tesoro que proporciona la inmortalidad. En el videojuego podemos explorar diversas zonas de este reino, aprovechar las habilidades únicas de los personajes y participar en combates por turnos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir