Un accionista de Nintendo compara el futuro de la compañía con Netflix y Disney+

La firma de inversión ValueAct cree que "Nintendo será uno de los mayores servicios digitales entretenimiento del mundo" y competirá con Netflix, Tencent y Apple Music.
·

ValueAct dibuja un futuro para Nintendo en el que la compañía japonesa va más allá de consolas y videojuegos para sus plataformas y teléfonos móviles; un futuro en el que ofrecería servicios de entretenimiento digital de distinto tipo y que la posicionaría frente a otras plataformas como Netflix y Disney+. La firma de inversión norteamericana tiene más de 2,6 millones de acciones en Nintendo, aproximadamente un 2% del total, y dicen haber hablado con los dirigentes de la marca en una carta a la que ha podido acceder la agencia Reuters.

ValueAct Capital Partners LP es un grupo de inversión de San Francisco del tipo de "inversores activistas", es decir, que mantienen reuniones con las cúpulas de las empresas en las que invierten para ofrecer consejos de cara al futuro. En la carta hablan de que su experiencia aconsejando a Adobe y a Microsoft puede ser relevante para Nintendo.

En el mismo documento ValueAct expresa que la compañía japonesa tiene potencial tanto para crecer en el negocio del software como para transformarse en una compañía de entretenimiento que abarque más sectores. "Creemos que Nintendo será uno de los mayores servicios de entretenimiento digital del mundo, en la misma categoría que Netflix, Disney+, Tencent Interactive Entertainment y Apple Music".

PUBLICIDAD

Nintendo está en una transición hacia lo digital

La firma de inversión dice que Nintendo no ha "prosperado", en palabras de Reuters, tanto como compañías como Electronic Arts y Activision Blizzard, pero que la marca japonesa está en un proceso de transición hacia lo digital que dará sus frutos. Desde ValueAct se muestran conformes con la visión que tiene de la empresa Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo desde junio de 2018.

Desde la llegada de Furukawa a la mesa de dirección de Nintendo la compañía ha hecho públicos sus planes de abrir parques de atracciones (en colaboración con Universal) en Asia y Norteamérica, ha anunciado una película de Super Mario que se estrenará aproximadamente en 2022 y ha potenciado el lanzamiento de videojuegos para móviles.

A pesar de la ampliación a nuevos sectores del entretenimiento, Furukawa es conservador. A principios de este año afirmó que el juego en la nube, tecnología en las que están invirtiendo Google, Microsoft y Amazon entre otras, todavía está lejos: "Es posible que el juego en la nube capte el interés del público dentro de diez años; sin embargo, en estos momentos, no creo que el hardware físico dedicado a videojuegos vaya a desaparecer".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir