Super Mario, la película: Miyamoto explica por qué confió en los creadores de Los Minions

Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario y productor de la película que se está cociendo en Illumination, cuenta por qué confió el proyecto a los creadores de Gru, Mi villano favorito.
·

Nintendo y Universal Pictures colaboran en la creación de la película basada en Super Mario Bros., contando con el padre del fontanero, Shigeru Miyamoto, como productor junto a Chris Meledandri, CEO y productor del estudio de animación que está realizando el filme: Illumination. En una entrevista con Famitsu traducida por Nintendo Everything el creativo japonés explica cómo llegó a confiar en el responsable de Gru, Mi villano favorito y Los Minions para hacer la cinta.

"Cuando comenzamos nuestro acuerdo con Universal, escuché que el CEO de Illumination, Chris Meledandri, quería conocerme; él también había firmado con Universal", cuenta Miyamoto en la revista japonesa. "Así que quedé con él y hablamos. Trajo cosas consigo que yo había mencionado en entrevistas en el pasado para decir que nuestras maneras de pensar y de hacer las cosas son las mismas".

El creador del fontanero, de The Legend of Zelda y de otras tantas series que definen a Nintendo explica que fue la admisión de los errores del pasado de Meledandri lo que hizo que pensara que la colaboración funcionaría: "Ahí fue cuando pensé: 'Creo que puedo confiar en este tipo'. Eso fue en la época en la que estaba considerando [hacer] películas, así que decidimos tenerle para hacer la animación para nosotros, cuando dijo: '¿Qué dices? Hagamos algo juntos'".

PUBLICIDAD
Super Mario película Miyamoto Maledandri

Miyamoto asegura que la negociación y el llevar a la práctica el acuerdo de palabra "llevó un largo tiempo", pero que "finalmente" encontraron la manera de llevarlo a cabo. El japonés, eso sí, se guarda para sí mismo los fallos anteriores que Meledandri le confesó.

Llegará a los cines "en torno a 2022"

De la nueva película de Super Mario Bros. se conoce más bien poco: no hay ni guionista, ni director ni actores de doblaje confirmados. En febrero de 2018 Nintendo anunció que la "película de Mario" (ni siquiera tiene título) estaba "en proceso de creación" con Miyamoto y Meledandri en la producción. Casi un año después, Shintaro Furukawa, presidente de la compañía japonesa. anunció que se estrenará "en torno a 2022".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir