Nintendo Switch se actualiza mejorando la estabilidad y la navegación por la eShop

El firmware de la consola híbrida se actualiza a la versión 10.0.1 que mejora "la estabilidad del sistema"; algunos usuarios reportan mejoras en la eShop.
·

Una semana después de la gran actualización de firmware 10.0.0, Nintendo Switch vuelve a actualizar su firmware, aunque con cambios menores. Las notas de parche de la versión 10.0.1 son tan breves como de costumbre: "Mejoras en la estabilidad general del sistema para mejorar la experiencia del usuario", se puede leer en la web oficial de Nintendo of America.

La compañía japonesa no ha ofrecido más detalles sobre qué cambiará en nuestras Nintendo Switch con esta actualización, pero en el subreddit de la consola los usuarios han detectado algunas de esas mejoras. La Nintendo eShop, la tienda digital, "parece cargar mucho más rápido tras la actualización y es considerablemente menos lenta cuando se navega por los juegos".

Los juegos de la eShop ahora muestran una sucesión de capturas de pantalla del título sin necesidad de entrar en la ficha del juego, según reporta otro usuario del subreddit. Algunos jugadores avisan de que se les ha solucionado el drift de los Joy-Con (la consola reconoce movimiento en los sticks del mando aunque no se estén moviendo).

PUBLICIDAD

Sin embargo, algunos usuarios esperaban que esta actualización solucionara un problema que se popularizó con el parche 10.0.0. Los mandos Pro de Switch oficiales comenzaron a sufrir el drift que ha afectado a los Joy-Con desde el lanzamiento de la consola. Se sabe que es un problema de la máquina y no del pad porque al usarlo en PC funciona correctamente.

Terceros acceden a las cuentas Nintendo de los usuarios

A principios de esta semana algunos jugadores de Switch avisaron en Twitter y foros como ResetEra de que habían accedido a su cuenta de Nintendo, lo que algunos anticipan como una brecha de seguridad en los servidores de la compañía japonesa. Desde la marca están investigando el problema.

En otras noticias sobre Switch, en concreto de sus juegos, este 22 de abril se ha actualizado Super Mario Maker 2 con un creador de mundos y otras novedades. El jueves 23 de abril se actualiza el popular Animal Crossing: New Horizons con nuevos personajes y una ampliación del museo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir