Vandal

Super Nintendo World: el parque permitirá conseguir monedas y enfrentarse a bosses

El espacio de Universal Studios Japan que abrirá las puertas este verano permitirá a los asistentes conseguir monedas y encontrar llaves en el parque usando una aplicación móvil y una pulsera.
·
Actualizado: 11:52 14/1/2020

Un nuevo vídeo publicado por Nintendo y una conferencia de prensa que tuvo lugar este martes en Tokio han desvelado múltiples detalles de Super Nintendo World, el parque de atracciones que nos introducirá en el universo de Super Mario, Bowser, Yoshi y compañía. El espacio abrirá sus puertas en verano de 2020 en Universal Studios Japan.

El nuevo vídeo de Super Nintendo World, titulado We Are Born to Play ("Hemos nacido para jugar"), tiene música de los artistas suecos Galantis y de la cantante británica Charlie XCX. Podéis verlo a continuación:

El parque de atracciones, como apuntaban los rumores previos, estará gamificado. Los asistentes contarán con una pulsera (con diseños de Luigi, Toad, Daisy y otros personajes) y una aplicación para el teléfono móvil que transformará la vida real "en un videojuego vivo de tamaño real", según VGC. La pulsera y el smartphone se conectarán entre ellos.

Estos sistemas permitirán a los asistentes recorrer el parque en búsqueda de monedas y sellos, y comparar su resultado al de otros visitantes. También se podrán conseguir llaves que desbloquearán batallas contra jefes finales de las que no se han dado muchos detalles más allá de que será necesario cooperar con otros para derrotarlos.

La periodista de Bloomberg Karumi Mori ha compartido en Twitter imágenes de la conferencia de prensa, mostrando así capturas de pantalla de la aplicación móvil que usarán los asistentes. En el dispositivo se mostrará un mapa de Super Nintendo World que recuerda, en parte, al de Super Mario Run. En la misma captura podemos ver que hay menús para ver tablas de clasificación, el mapa y otras opciones que no quedan visibles.

Super Nintendo World también tendrá su propio espacio en otros parques de Universal: Orlando, Hollywood y Singapur. Sin embargo, no se ha especificado ninguna fecha de apertura para esos lugares.

Super Nintendo World tendrá una atracción de Mario Kart

De momento solo se han confirmado oficialmente dos atracciones para el parque: Yoshi's Adventures y Super Mario Kart. Esta última, según una filtración de Theme Park Stop, llevará a los visitantes por escenarios como la Pista Arcoiris, una mansión encantada, volcanes y otras localizaciones.

La información de Theme Park Stop menciona también que la atracción usará un sistema de realidad aumentada que permitirá recoger monedas y conseguir objetos para lanzarlos a otros asistentes. Cada vehículo tendrá espacio para cuatro personas (dos delante y dos detrás) y permitirán derrapar. La mencionada tecnología también se utilizará para dar una sensación de velocidad mayor que la que ofrecerá la atracción.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

japón
super nintendo word
universal

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir