DOOM Eternal no tiene Deathmatch porque "es un modo anticuado", según Pete Hines

Aunque DOOM introdujo el Deathmatch en los videojuegos de forma pionera, la última entrega de la saga, DOOM Eternal, no cuenta con ese modo. El vicepresidente de Bethesda explica por qué.
·

DOOM Eternal no tiene modo Deathmatch. Es algo que puede sorprender a muchos fans de la franquicia puesto que fue con los primeros videojuegos de esta saga con los que se comenzó a asentar este modo de partidas de muerte directa entre jugadores, en vez de contra enemigos del propio título. Pete Hines, vicepresidente de marketing y comunicación de Bethesda, ha explicado en una reciente entrevista por qué DOOM Eternal no cuenta con este modo.

En una entrevista concedida a Shack News, Pete Hines ha sido tajante con respecto a sus opiniones acerca del Deathmatch: "ese modo tiene eones de antigüedad", es decir, para el vicepresidente de marketing de Bethesda este clásico modo ya no tiene mucho más que aportar a la fórmula de DOOM. Está anticuado. Después, en la entrevista, se ha explicado con más detalle.

PUBLICIDAD

"No queremos hacer las cosas por hacerlas o porque siempre se hayan hecho de una determinada manera", explicaba Hines en la entrevista, haciendo hincapié en que el modo Deathmatch no encaja con la línea que están intentando seguir con el reboot de la saga DOOM. Este nuevo DOOM Eternal, también desarrollado por idSoftware como el primero, cuenta con la ventaja de que ha sido creado completamente por el mismo estudio: "El mayor problema que tuvimos con DOOM (2016) fue que el modo multijugador no lo desarrolló idSoftware".

El multijugador no encaja con el modo historia

Esta división del desarrollo provocó, según Hines, una "desconexión con el juego base que a todo el mundo le gustó". La primera entrega de esta nueva serie dentro de la franquicia DOOM sí tuvo ese modo y a Hines no le terminó de gustar demasiado: "Queremos que te sientas jugando al mismo juego independientemente de si estás haciéndolo sólo o con otros usuarios. Eso es lo contrario a ‘soy un asesino de demonios en el singleplayer pero cuando voy al multijugador no hay demonios, sólo Deathatch’", ha explicado Pete Hines.

Por todas esas razones, el vicepresidente reconoce que esa aproximación "no tiene mucho que ver con DOOM" más allá de que hace unas décadas lo presentaron en sociedad de forma pionera con los primeros juegos de la saga. Pero, insiste, que no "tendrán eso de nuevo" sólo porque sea algo tradicional de la franquicia.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir