Super Smash Bros: Una broma en Twitter dispara rumores falsos sobre 2B de NieR

Pero no era sino un mensaje de una campaña de respuestas automatizadas que está siendo aprovechado por bromistas.
·

Nintendo tiene en marcha una campaña automatizada en Twitter en la que envía recordatorios sobre Animal Crossing: New Horizons. Estos mensajes se basan en respuestas automáticas en la red social donde se incluye el nombre de usuario de la persona con la que se interactúa, lo que ha dado lugar a que algunos bromistas aprovechen la ocasión para que se publiquen mensajes confusos. Sin embargo, como no todo el mundo se ha dado cuenta de que son respuestas automatizadas, se ha generado en algunas comunidades en línea anglófonas toda una serie de nuevos rumores en torno a la presencia de 2B, el personaje principal de NieR: Automata, aunque no ha sido la única confusión, pues también ha habido confusión en torno a un posible debut del esperado Pikmin 4. Vamos a explicar qué ha pasado para que estos rumores hayan surgido y hayan tenido tanto impacto durante la madrugada española en foros y webs estadounidenses.

Los usuarios de Twitter pueden suscribirse a un servicio de avisos que les notificará cuándo esté disponible Animal Crossing: New Horizons. La cuenta de Nintendo América en la red social responde con un mensaje que dice, tras el nombre del usuario al que está contestando, "¡confirmado! Te mandaremos una nota cuando Animal Crossing: New Horizons se lance este 20 de marzo".

PUBLICIDAD

La confusión surge por una broma con el sistema automatizado de mensajes

Un usuario con el nick 2BforSmash ("2B en Smash") se ha apuntado, de tal forma que se generó este mensaje automatizado:

Como decíamos, no es el único, pues por ejemplo también ha aparecido el usuario Pikmin42020 ("Pikmin 4 2020"):

Si bien los primeros mensajes en comunidades en inglés eran conscientes de la broma, y cómo se gestó aprovechando los mensajes automatizados, pronto aparecieron usuarios crédulos que empezaron a redistribuir la información, obviando su origen. A partir de ahí, fueron varios blogs y algunos medios los que republicaron la información, nuevamente omitiendo su origen como broma, causando en última instancia la confusión que ha desatado toda la especulación.

Super Smash Bros. Ultimate tendrá segunda temporada

Como veis, sin embargo, no hay ninguna base, y todos los rumores se basan en algo infundado, una simple broma. Todavía no sabemos qué personajes llegarán a Super Smash Bros. Ultimate como parte de su segunda temporada, y podemos seguir especulando sobre ello, pero no hay ningún argumento para defender que 2B tenga más opciones que cualquier otro personaje del mundo del videojuego. Ni tampoco para creer que Pikmin 4 se materializará en 2020.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir