Final Fantasy 7 Remake tiene influencias de God of War, según su productor

Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Remake para PS4 y director del título original, dijo en una entrevista que se inspiró en el "reboot" de God of War.
·

Final Fantasy VII Remake saldrá en PS4 el 10 de abril, es decir, está a la vuelta de la esquina. Los medios de comunicación y algunos youtubers pudieron probar el esperado juego de Square Enix durante algunas horas (entre ellos, VANDAL) y entrevistar a sus responsables. En una entrevista con el youtuber norteamericano Skill Up, el productor del título y director del Final Fantasy VII original, Yoshinori Kitase, aseguró que se había inspirado en el reboot de God of War para este remake.

"Le pregunté: '¿Qué juegos influenciaron más el remake?'", dice Skill Up en su vídeo, a partir del minuto 10:20 aproximadamente. "Y él no dio una respuesta, y dijo: 'Miramos un montón de cosas distintas por todos lados'. Él solo dio un juego como respuesta. ¿Sabes cuál es el juego que listó? God of War", explicaba el youtuber.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no profundiza en qué aspectos del juego se inspira en la obra de Santa Monica Studios. A pesar de ello, el director del God of War de PS4, Cory Barlog, se siente conmovido por ello: "Wow. Muy halagador, ya que soy un enorme fan suyo", aseguraba Barlog en la red social Twitter.

La segunda parte de FF7 Remake comenzará su desarrollo tras el lanzamiento

Final Fantasy 7 Remake no contendrá toda la historia del juego original, sino solo la sección de Midgar, aunque ampliada con nuevos diálogos, situaciones y misiones secundarias que prometen tener la misma calidad que el argumento principal, según el director Tetsuya Nomura. Tras el estreno de la primera parte el 10 de abril comenzará a desarrollarse la segunda de un total de entregas desconocido.

Esta misma semana se publicó en la PlayStation Store una demo de aproximadamente una hora de duración que permite ver el principio de la trama y enfrentarse al primer jefe final. El título ya está en fase gold, es decir, su desarrollo ya ha concluido y ha comenzado a enviarse a los fabricantes de copias para su distribución en físico.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir