Final Fantasy 7 Remake: Ya disponible la demo en PS Store

Square Enix publica la demo del esperado remake que se había filtrado a finales del año pasado; ya puedes probar su nuevo sistema de combate.
·

Square Enix ha publicado la demo de Final Fantasy VII Remake en todas las PlayStation Store. Su tamaño es de 7,59 GB e incluye voces en inglés, japonés, alemán y francés, con subtítulos en varios idiomas -entre ellos el español-. Se trata de la reinvención del clásico, pero con un renovado aspecto jugable, visual y de historia. Nosotros ya hemos podido jugar a una versión casi final durante varias horas, y os lo contamos en nuestras impresiones.

  • PlayStation Store Española
  • La existencia de esta demo era conocida desde que a finales del año pasado Sony la publicase por accidente, algo que sirvió para filtrar algunas sorpresas del contenido del juego completo, como rediseños, nuevas localizaciones, cambios en la historia o el jefe final de este episodio; también se pudo extraer gran parte de su banda sonora. El progreso en esta demo no se puede importar al juego final.

    PUBLICIDAD

    Según se cree, la demo estuvo siempre prevista para esta fecha, un poco antes del que era su lanzamiento original -3 de marzo-. Final Fantasy VII Remake se retrasó al 10 de abril, pero no así esta versión de prueba que permite ver una sección del inicio y descubrir su nuevo sistema de combate, que por una parte se enfoca a la acción -el jugador debe pulsar un botón de ataque- y, para los más nostálgicos, el modo más parecido a los turnos clásicos donde se ataca automáticamente y sólo necesitamos planear la estrategia con las magias, objetos e invocaciones.

    El contenido de la demo

    Esta demo permite jugar al inicio de la aventura -aproximadamente 30 minutos-, con Cloud, Barret y el resto de compañeros en su asalto a un reactor mako nº 1. Por tanto, no revela grandes sorpresas de la historia para aquellos que desconocen el original de PlayStation, pero sí puede convencer a los escépticos con esta nueva jugabilidad. En nuestras últimas impresiones, publicadas hoy, os contamos que "un combate simplemente genial, una narrativa realmente elaborada e interesante y ser audiovisualmente portentoso son tres pilares lo suficientemente robustos para que ya podamos afirmar que tiene toda la pinta de ser un auténtico juegazo, y creemos que no va a decepcionar a ningún fan del original".

    Ramón Varela

    Enlaces Relacionados:

    Imágenes:

    Más sobre Final Fantasy VII Remake

    Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir